Hay una Herencia Esperando por ti

Por Rick Warren

maxresdefault“Pues su Espíritu se une a nuestro espíritu para confirmar que somos hijos de Dios. Así que como somos sus hijos, también somos sus herederos. De hecho, somos herederos junto con Cristo de la gloria de Dios.” (Romanos 8:16-17 NTV)

Si fueras el hijo o la hija de Bill Gates, sería razonable pensar que vas a recibir una gran herencia.

Pero en verdad, tienes un padre que es más rico que Bill Gates. Tu padre celestial ha preparado una herencia para ti como uno de sus hijos. La Biblia dice en Romanos 8:16-17, “Pues su Espíritu se une a nuestro espíritu para confirmar que somos hijos de Dios. Así que como somos sus hijos, también somos sus herederos. De hecho, somos herederos junto con Cristo de la gloria de Dios.” (Romanos 8:16-17 NTV)

Esos son unos de los versículos más asombrosos en toda la Biblia. Todo lo que Dios le ha dado a su hijo Jesucristo, también te lo ha dado a ti. Vas  compartir su Gloria, ¡Eso no tiene límites! En el cielo, tendrás acceso ilimitado a los recursos ilimitados de Dios, porque Dios te creo para ser su hijo. Pero debes elegir ser su hijo pidiéndole que te acepte en su familia.

Todos son creados por Dios, pero no todos son hijos de Dios. Tienes que elegirlo y decir: “Señor, pongo mi confianza en ti. Acepto lo que hiciste por mí en la cruz. Creo en ti, y quiero amarte y confiar en ti”. Cuando haces eso, te conviertes en un hijo de Dios, y vas a tener una herencia un día.

Cualquier padre quiere saber que su hijo es responsable antes de darle su herencia. Constantemente los padres prueban a sus hijos con pequeñas cantidades antes de darles una cantidad mayor. Es igual con tu espiritualidad. Esta vida es tu prueba. Dios está probando para ver qué haces con pequeñas cantidades antes de confiarte más en la eternidad. Él está observando lo que haces con un poco de talento para ver si vas a ser suficientemente responsable para tener talentos más grandes en el cielo. Él te está probando para ver cómo manejas el poco de riqueza que te ha dado. ¿Cómo manejas las relaciones que Él te ha dado? ¿Cómo manejas las pequeñas oportunidades que Él te ha dado?

Si lo haces bien, ¿Adivina qué? La Biblia dice que se te confiará más en el cielo: “El que es fiel en lo muy poco, es fiel también en lo mucho;” (Lucas 16:10a LBLA).

¿Qué vas a hacer con lo que se ha dado?

Reflexiona sobre esto:

¿Cuáles son las cosas que Dios te ha confiado para probarte y ver como lo manejas?
¿De qué formas necesitas mejorar tus responsabilidades para que Dios te confíe cosas aún mayores en el cielo?
Sabes que tienes una herencia eterna e ilimitada. ¿Cómo afecta tu perspectiva sobre el dinero y tus finanzas actuales?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s