Por Rick Warren

“Todas las cosas provienen de él y existen por su poder y son para su gloria. ¡A él sea toda la gloria por siempre! Amén.” (Romanos 11:36 NTV)

No se trata de ti.

se-trata-de-DIos1No se trata de ganancia o política o ninguna otra cosa. Se trata de Dios. Tal vez sepas la primera frase del libro Una Vida con Propósito, “No se trata sobre ti”. Lo que puede ser que no recuerdes que el título del primer capítulo es “Todo comienza con Dios”. Esas dos frases van juntas. La razón por la que no es acerca de ti, es porque todo se trata de Dios.

Hasta que entiendas eso, la vida nunca va a tener sentido. Hasta que entiendas eso, lo que te diga no va a tener sentido La meta de mi vida no es el placer, no son las posesiones, no es el prestigio, no es la política, no es el poder y no es la popularidad. No es nada de lo que el mundo valora. La meta de mi vida es la Gloria de Dios.

Romanos 11:36 dice, “Todas las cosas provienen de él y existen por su poder y son para su gloria. ¡A él sea toda la gloria por siempre! Amén.” (NTV). Todo en el planeta y en el universo fue creado para la Gloria de Dios.

¿Qué es lo que eso implica?

Si todo se trata de Dios y no se trata de ti, o de ganar dinero o de ser popular ni de ninguna de esas otras cosas que el mundo cree importantes, entonces la implicación es que amar a Dios es tu primera prioridad. Jesús lo dijo de esta manera: “Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente. Este es el primer mandamiento y el más importante” (Mateo 22:37-38 NTV).

Nada está por encima de esto, ¡Hermanos! Si se les pasa esto, están desperdiciando su vida. La cosa más importante en la vida es conocer y amar al Dios que te ha creado.

Reflexiona sobre esto:

¿Cuál es la meta de tu vida?
¿Cómo nuestra cultura intenta convencerte de que todo se trata de ti?
¿De qué formas puedes practicar el amor a Dios con todo tu corazón, tu alma y tu mente?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s