La Eternidad debería Formar tus Metas

maxresdefaultPor Rick Warren

“Por eso yo corro cada paso con propósito.” (1 Corintios 9:26a NTV)

Los propósitos de Dios para tu vida no son sólo para aquí y ahora; son por siempre y siempre y siempre. Si tú piensas que esta vida es todo lo que existe, entonces establecerás metas, como si esta vida es todo lo que hay.

Por otro lado, si te das cuenta, un día vas a estar delante de Dios – entonces Él te va a preguntar, “¿Qué hiciste mientras estabas en la tierra? ¿Aprendiste lo que te puse para que aprendieras? ¿Confiaste en mi hijo?” –  entonces eso definirá como ves tus metas.

¿Te ayudan tus objetivos a conocer a Dios, a crecer en Dios, a servir a Dios, a compartir de Dios, a amar a Dios y a hablarles a otros acerca de Dios?

Lo que te estoy preguntando es, por ejemplo, ¿Cómo oras? Cuando tú oras, ¿Oras para que Dios te ayude con tu propio propósito o en cambio oras para alinearte con el propósito de Dios? Si dices, “Dios, sólo quiero hacer lo que tú me pusiste en la tierra para hacer,” te garantizo, Dios va a bendecir todo lo que tocas, porque Él está buscando gente que pueda utilizar para cumplir sus propósitos.

Los objetivos piadosos tienen la eternidad en mente. Pablo da un ejemplo de esto cuando dice: “Por eso yo corro cada paso con propósito.” (1 Corintios 9:26a). ¡Pablo tenía un propósito! Él se negó a ser distraído.

La Biblia compara a menudo la vida a una carrera, así que quiero que pienses en esto: En una carrera, la meta final está predeterminada, y avanzas un paso a la vez.

Lo mismo es cierto con las metas. Trabajas en ellas un paso a la vez y trabajas con propósito en cada paso.

Reflexiona sobre esto:

¿Cuál es tu meta? ¿Cómo refleja una perspectiva eterna?
¿Cómo te ayuda tu meta en cada una de estas áreas: Conocer a Dios, crecer en Dios, servir a Dios, compartir a Dios, amar a Dios y contarles a otros acerca de Dios?
¿Qué paso puedes tomar hoy para acercarte a tu meta?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s