Por Rick Warren

“Pero el ángel los tranquilizó. «No tengan miedo —dijo—. Les traigo buenas noticias que darán gran alegría a toda la gente.’” (Lucas 2:10 NTV) Dios esta de tu parte

Saber que Dios está de tu parte  cambiará toda tu perspectiva de la vida. Vas a dejar de pensar en Dios como alguien que mira desde el cielo, listo para gritar “te atrapé”  cada vez que te equivocas.

Dios está de tu parte, para el éxito en tu vida; Él te creó con un propósito, y Él quiere que tengas éxito. Es Dios, el Creador, quien medirá tu éxito en la vida y nadie más.

¡Esta es una muy buena noticia!

Esto significa que no tienes que tener miedo de Dios, porque Dios está de tu parte. Sin embargo, algunas personas tienen tanto miedo de Dios que se ponen nerviosos tan sólo hablando de él. ¿Sabes por qué? Se sienten culpables, y luego piensan que, “Si me acerco a Dios, Él me va a sermonear. Él me va a recordar todas las cosas que he hecho mal, y entonces voy a sentirme aún peor”.

Nada podría estar más lejos de la verdad. Jesús dijo: “No he venido al mundo para condenarlos, sino para salvarlos.” En efecto, Jesús estaba diciendo: “No he venido a regañarte; vine a salvarte”.

Y si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?

Jesús vino a salvarnos, no para asustarnos. Es por eso que cuando el ángel estaba diciendo a los pastores acerca del nacimiento de Jesús, lo primero que dijo es: “No tengan miedo.”

De hecho, cuando Dios envía un mensaje a la gente en la Biblia, no es raro ver que las primeras palabras fueran: “No tengas miedo” Hay 365 mensajes de Dios en la Biblia que comienzan con una frase como “No tengan miedo” En otras palabras, todos los días del año, se puede leer un mensaje de Dios que dice, en efecto: “no tienes que tener miedo. Estoy de tu parte; estoy contigo; Te amo.”

¡Dios está de tu parte!

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Cómo cambiaría tu vida si creyeras profundamente que Dios está de tu parte? Pídele a Dios que te ayude en tu incredulidad.
  • ¿Por qué crees que tantas personas tienen miedo de Dios?
  • ¿Qué otros versículos de la Biblia hablan acerca de cómo Dios está de tu parte? Trata de memorizar uno de ellos esta semana.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s