Así de tanto nos ama

Por Rick Warren

“Dios es amor.” (1 Juan 4:8b NVI)

keep-calm-and-dios-es-amorLa Biblia dice que Dios es amor. No dice que Dios tiene amor; dice que Dios es amor. El amor es su naturaleza. Dios es amor.Dios creó el universo entero. Él creó este planeta; creó la raza humana; entonces, él te creó a ti porque te ama.

Dios te creó como un objeto de su amor. Él te hizo para poder amarte y para que tú lo ames. El amor de Dios por ti es la razón por la que tu corazón está latiendo en este momento; es la razón por la que estás respirando.

La buena noticia es que Dios te ama tanto en tus días buenos como en tus días malos. Él te ama cuando puedes sentir su amor, y te ama cuando parece que no puedes sentir su amor. Él te ama, creas o no que mereces su amor.

No hay nada que puedas hacer para que Dios deje de amarte. Podrías intentarlo, pero simplemente no puedes hacerlo, porque su amor por ti se basa en su carácter y no en cualquier cosa que hagas, digas o sientas.

“Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna.” (Juan 3:16 NVI)

Cuando Jesús extendió sus brazos en la cruz, estaba diciendo: “Te amo así de mucho. Te quiero tanto que duele. Te amo tanto que voy a morir por ti, para no tener que vivir sin ti”.

El amor de Dios sobrepasa todo conocimiento humano, y es difícil para cualquiera de nosotros comprender la anchura y la longitud, la altura y la profundidad de su amor por cada uno de nosotros (Efesios 3:17-19).

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Cómo deben una profunda creencia y la confianza en el amor de Dios por ti cambiar la forma en que vives tu vida?
  • ¿Por qué crees que tantas personas tienen dificultad para aceptar el amor de Dios?
  • ¿Qué se puede hacer para mostrar a Dios que lo amas?
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s