Persuadir con Gentileza

Por Rick Warren

“Los sabios son conocidos por su entendimiento, y las palabras agradables son persuasivas.” (Proverbios 16:21 NTV)

La gentileza es persuasiva. Esto es extremadamente importante si es que tienes una carrera de vendedor. ¿Por qué? Porque la venta agresiva ya no funciona más. Ya no respondemos al tipo que nos grita diciéndonos que tiene el negocio del siglo sin el cual no podemos vivir.palabras dulces

En estos días no compramos porque alguien nos empuja a hacerlo. Compramos porque alguien nos lo recomienda. Tus amigos recomiendan cierto carro, película o restaurante, y eso es suficiente para que quieras probarlo, y hasta comprarlo. ¿Por qué? Porque su trato fue gentil, sin otra agenda. Y esto es muchísimo más persuasivo.

Proverbios 25:15 dice: “La cortesía vence toda oposición” (TLA). ¿Quieres convencer a tu novio o novia o a tu cónyuge para que haga algo? No lo obligues ni presiones. Incluso cuando la gente está a la defensiva, la cortesía consigue su atención, porque derriba hasta las defensas más sólidas.

Entonces, si eres padre, los gritos nunca te funcionarán, aun con los niños más tercos. Nunca ejerzas disciplina cuando estás airado o frustrado. Siempre hazlo como fruto del amor y de manera gentil. Proverbios 25:15 dice que, “las palabras suaves pueden quebrar los huesos.” (NTV)

Si en mi iglesia quiero persuadir a la gente para que viva más intensamente su fe, debo hacerlo de manera gentil. Podría subir a la plataforma cada semana y decir: “Estas son todas las cosas que ustedes están haciendo mal”, pero esa forma de comunicar solo levanta barreras emocionales. ¡Las personas probablemente dejarán de venir a la iglesia! No funciona en el púlpito, no funciona en el hogar, y no funciona en el trabajo con tu jefe. Lo irritante nunca funciona.

Pero la gentileza es persuasiva. La Biblia dice en Proverbios 16:21, “Los sabios son conocidos por su entendimiento, y las palabras agradables son persuasivas.” (NTV).

Esta es la marca de la madurez. Las personas sabias y maduras son agradables. Los tontos e idiotas son rudos. Nunca puedes ser persuasivo cuando eres áspero.

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Por qué la gentileza es deseada tanto en nuestra sociedad?
  • Piensa en la manera que respondías en las discusiones con parientes y otros niños cuando eras más joven. ¿Cómo han cambiado tus respuestas en la medida que creciste y maduraste?
  • ¿Qué cosas prácticas puedes hacer cuando estás disciplinando a tus hijos que te ayuden a responder con gentileza y no con ira?
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s