Por Rick Warren

“No hablen mal de nadie, vivan en paz con los demás, sean comprensivos y traten a todos con amabilidad.” (Tito 3:2 PDT)

Business woman don't hear enother one
Business woman don’t hear enother one

La gentileza es un testimonio a los no creyentes. Ellos te están mirando todo el tiempo para ver si eres diferente cuando estás bajo estrés. Cuando respondes a la  presión con gentileza, es un testimonio increíble para el mundo.

La Biblia dice en Tito 3:2, “No hablen mal de nadie, vivan en paz con los demás, sean comprensivos y traten a todos con amabilidad.” (PDT).

Si proclamas ser un seguidor de Jesús, no se te permite hablar mal de nadie. No se te permite ser pendenciero. Por el contrario, debes ser amable con todos y debes mostrar cortesía con todo el mundo. ¿Incluye esto a gente de un partido político contrario? Sí.

Dios me dio el don de la evangelización, lo que significa que paso la mayor parte de mi tiempo cuando no estoy en la Iglesia Saddleback hablando con gente con la que estoy totalmente en desacuerdo. Pero yo creo que tú no puedes ganar a tus enemigos para Cristo; sólo se puedes ganar a tus amigos.

La gente no va a confiar en Jesús hasta que confíen primero en ti. La gente por lo general no me pregunta si la Biblia es creíble. Quieren ver que yo sea creíble. ¿Vivo con integridad? ¿Soy gentil? ¿Muestro amor? ¿Soy compasivo?

Si a la gente le gusta lo que ven, van a escuchar lo que tú dices.

Este es el punto: si en realidad obedeces Tito 3:2, vas a ser criticado por otros cristianos. Van a decir que estás cediendo. Lo sé por experiencia propia. Cuando digo que tengo amigos que son musulmanes o ateos o gay o demócratas o republicanos, dicen, “¿Cómo puedes hacer eso?” Y ellos me acusan de comprometer mis valores.

Tratar a otras personas con respeto no significa que tienes que comprometer lo que crees. Ser amable con gente liberal no te hace un liberal. Ser amable con una persona conservadora no te hace conservador.

Nadie lo hace bien todo el tiempo. Tengo amigos que son republicanos. Tengo amigos que son demócratas. Estoy con mis amigos. ¿Por qué? Porque hay algo más importante que la política: ¿Conocen ellos a Jesús?

“Estando siempre preparados para presentar defensa ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros, pero hacedlo con mansedumbre y reverencia(1 Pedro 3:15b LBLA).

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Estás haciendo amigos intencionalmente en todas las sendas que caminas para que puedas hablar con ellos acerca de Jesús? ¿Cómo?
  • ¿Por qué crees que la gentileza se aprecia tanto en el mundo de hoy?
  • ¿Qué necesitas hacer que te ayude a prepararte mejor para “presentar defensa ante todo el que demande razón de la esperanza que hay en ti”?
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s