Tres Beneficios de la Oposición

Por Rick Warren

oposicion_160“Dios bendice a los que son perseguidos por hacer lo correcto, porque el reino del cielo les pertenece. Dios los bendice a ustedes cuando la gente les hace burla y los persigue y miente acerca de ustedes y dice toda clase de cosas malas en su contra porque son mis seguidores. ¡Alégrense! ¡Estén contentos, porque les espera una gran recompensa en el cielo!” (Mateo 5:10-12 NTV)

Cuando te sientes presionado por el mundo porque amas a Jesús y otras personas no, necesitas recordar estas tres cosas:

  1. La oposición puede hacerte más como Jesús. Jesús dijo en Juan 15:18-20, “Si el mundo los odia, recuerden que a mí me odió primero. Si pertenecieran al mundo, el mundo los amaría como a uno de los suyos, pero ustedes ya no forman parte del mundo. Yo los elegí para que salieran del mundo, por eso el mundo los odia. ¿Recuerdan lo que les dije? “El esclavo no es superior a su amo”. Ya que me persiguieron a mí, también a ustedes los perseguirán. Y, si me hubieran escuchado a mí, también los escucharían a ustedes” (NTV). Si vas a crecer y ser como Jesucristo, entonces tendrás que pasar por las cosas por las que Jesús pasó, incluyendo soledad, desanimo, estrés y tentación. ¿Por qué crees que Dios te va a librar de esas cosas si no libro a su propio hijo de sufrir tales cosas?
  2. La oposición va a profundizar tu fe. Tu fe es como un musculo. Un musculo no crece sentándose en una silla y comiendo papas. Un músculo crece al ser ejercitado, estirado y probado. Nunca vas a crecer un solo músculo si no hay un peso jalándolo en la dirección opuesta. Si no tienes oposición en tu vida, entonces tu fe no está creciendo. Los cristianos más fuertes en el mundo actual son aquellos que su fe ha sido probada al máximo. La Biblia dice en 1 Pedro 1:7 “Estas pruebas demostrarán que su fe es auténtica. Está siendo probada de la misma manera que el fuego prueba y purifica el oro, aunque la fe de ustedes es mucho más preciosa que el mismo oro. Entonces su fe, al permanecer firme en tantas pruebas, les traerá mucha alabanza, gloria y honra en el día que Jesucristo sea revelado a todo el mundo.” (NTV).
  3. La oposición te dará recompensas eternas. Mateo 5:10-10 dice, “Dios bendice a los que son perseguidos por hacer lo correcto, porque el reino del cielo les pertenece. Dios los bendice a ustedes cuando la gente les hace burla y los persigue y miente acerca de ustedes y dice toda clase de cosas malas en su contra porque son mis seguidores. ¡Alégrense! ¡Estén contentos, porque les espera una gran recompensa en el cielo!” (NTV). Dios bendecirá a cualquiera que sea perseguido por Su causa. Nota que no serás premiado por ser rudo o desagradable. Si vives en una vida autosuficiente, cuando seas perseguido, no vas a ser un mártir; vas a ser un tonto.

No serás recompensado por eso. Tu recompensa será por ser como Jesús. Cuando compartes tu fe, estás haciéndolo con gentileza y respeto, al igual que lo hizo Jesús, entonces serás recompensado por ello en el cielo un día.

Estas son las tres cosas que necesitas recordar siempre que seas acosado por tu fe: Te puede hacer más como Jesús. Puede incrementar tu fe. Y serás recompensado por ello en la eternidad.

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Cómo has respondido a la prueba de tu fe? ¿Cómo crees que Dios se siente respecto a tu respuesta?
  • ¿Cómo es la persecución en la cultura de tu país?
  • ¿Cómo crees que Dios quiere que ores por las personas que son perseguidas?
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s