Puedes Preocuparte, o Puedes Adorar

Por Rick Warren

“Si sufren por hacer lo correcto, Dios va a recompensarlos. Así que no se preocupen ni tengan miedo a las amenazas. En cambio, adoren a Cristo como el Señor de su vida. Si alguien les pregunta acerca de la esperanza que tienen como creyentes, estén siempre preparados para dar una explicación.” (1 Pedro 3:14-15 NTV)

El cristianismo no es para los débiles, los frágiles, o los débiles de corazón. Para seguir a Jesús  se necesitan hombres y mujeres valientes.

empresario-preocupado-thinkstockPor todo el mundo hay personas que están sufriendo como nunca sufriremos los estadounidenses. Pero ¿qué es lo que te está costando seguir a Cristo? Probablemente nunca tengas que lidiar con opresión violenta. Pero tendrás que lidiar con la represión silenciosa que cada día toma nuestra cultura, haciéndola cada vez más secularizada y anti-cristiana.

Cuando enfrentas oposición a causa de tu fe, es natural que sientas miedo. Entonces, ¿Cómo te quitas el miedo a la oposición?, ¿Cómo te quitas el miedo a la desaprobación?, ¿Cómo te quitas el miedo a ser rechazado?

Necesitas ser lleno del amor de Dios. La Biblia dice que en el amor no hay temor y el perfecto amor echa fuera el temor. Cuando enfrentes oposición, enfócate en el amor de Dios por ti. Las personas que descansan en la seguridad del amor de Dios no tienen miedo al rechazo. No tienen miedo a la desaprobación.

La Biblia dice en 1 Pedro 3:14-15, “Si sufren por hacer lo correcto, Dios va a recompensarlos. Así que no se preocupen ni tengan miedo a las amenazas. En cambio, adoren a Cristo como el Señor de su vida. Si alguien les pregunta acerca de la esperanza que tienen como creyentes, estén siempre preparados para dar una explicación.” (NTV)

Hay dos alternativas cuando sientes presión para estar callado y no hablar sobre tu fe en Cristo: puedes preocuparte o puedes adorar. Esto significa que entras en pánico o te pones a orar. Te enfocas en el problema, la presión y la persecución o puedes enfocarte en Dios.

Tienes que quitar la atención de la presión y ponerla en Dios. Eso es la adoración —enfocarse en Dios. Cuando enfrentes oposición, adora en lugar de preocuparte.

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Dónde necesitas buscar la seguridad del amor de Dios?
  • ¿Cómo piensas que Dios premia tu sufrimiento por hacer lo que es correcto?
  • ¿Qué clase de oposición tienes que enfrentar a causa de tu fe?
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s