¿Cuál es tu Mayor Habilidad?

Por Rick Warren

“Tengan cuidado de cómo se comportan. Vivan como gente que piensa lo que hace, y no como tontos.” (Efesios 5:15 TLA)
responsabilidadTú y yo tenemos una variedad de grandes habilidades. Para algunos de nosotros es la habilidad en las matemáticas, en reparar computadores, o en coser. Todos tenemos habilidades — aun si algunas veces necesitemos que otros nos ayuden a identificarlas.

Pero ¿Sabes cuál es tu mayor habilidad?

La responsabilidad.

La responsabilidad es tu habilidad de enfrentar la vida. Es la que te hace humano — y es un regalo de Dios. Gran parte de tu vida no ha estado bajo tu control. No escogiste donde nacer. No escogiste quienes iban a ser tus padres. No escogiste como tus padres te iban a criar. No escogiste los regalos y talentos únicos que ibas a traer al mundo.

La Responsabilidad es como administras todo lo demás. Dios te ha dado la libertad de responder a todo lo que viene a tu camino. Como respondes a lo que la vida te trae, impacta tu vida más que cualquier otro factor.

De hecho, de muchas formas, la vida es una prueba de como manejamos la responsabilidad. Gastamos solo una fracción de nuestras vidas sobre este lado de la eternidad. A Dios no le importan nuestros logros mientras estemos aquí en esta tierra. A Él le importa nuestro carácter.

Nuestras vidas hoy son solamente actos de preparación para lo que viene. Dios está probando nuestra responsabilidad para lo que estará pasando después. Dios te pone en la tierra primeramente por dos razones: conocerlo a Él personalmente y desarrollar  el carácter.

En las pasadas tres de cuatro décadas, nosotros hemos visto un retroceso en la responsabilidad de nuestra cultura. Muchos en el mundo viven por el lema: “Yo no soy responsable por nada. No es mi culpa.”

Ese punto de vista difiere radicalmente con lo que la Biblia dice. “Tengan cuidado de cómo se comportan. Vivan como gente que piensa lo que hace, y no como tontos.” (Efesios 5:15 TLA)

Si eres un seguidor de Jesús, sabes que Él es el único quien nos da significado en esta vida. Puedes vivir responsablemente porque sabes que eres el administrador de la vida que se te ha dado. Las personas responsables sacan el mayor provecho de la vida que les han dado.

¿Cómo usarás la vida que se te ha dado?

Reflexiona sobre esto:

  • ¿De qué manera has visto que la irresponsabilidad afecta las vidas de las personas que amas? ¿De qué manera ha afectado tu vida?
  • ¿En cuál área de tu vida —como finanzas, crianza, relaciones, etc. —, sientes que pudiste ser más responsable?
  • ¿Cómo puedes hacer cambios para ser más responsable en esa área?
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s