Usa este Sencillo Principio para Administrar bien tu Dinero

Por Rick Warren

“Los sabios tienen riquezas y lujos, pero los necios gastan todo lo que consiguen.” (Proverbios 21:20 NTV)

aprende_a_administrar_tu_dineroComo pastor por cerca de 40 años, puedo decirte que la razón número uno por la que las parejas se divorcian no es el adulterio. No es el abuso.

¡Son las deudas! En un determinado momento, el 54 por ciento de los divorcios en los Estados Unidos estaban relacionados con las presiones financieras.

Esto no debería sorprendernos. La Biblia establece claramente que no manejar bien tu dinero es pura necedad. Y la necedad nunca termina bien. Proverbios 21:20 dice: “Los sabios tienen riquezas y lujos, pero los necios gastan todo lo que consiguen.” (NTV)

Con demasiada frecuencia nuestra cultura nos convence para comprar ahora y pagar después. El estadounidense promedio gasta US$1.300 con su tarjeta de crédito por cada US$1.000 que gana. ¡Esto lleva directamente al endeudamiento, y Dios lo llama estupidez!

Mi amigo: nadie se desliza inconscientemente hacia la deuda — ni sale de ella de esa forma. La decisión de edificar tu futuro financiero sobre el compromiso de ser responsable, comienza de manera intencional. Después que hayas hecho tan importante compromiso, necesitarás un plan para llegar hasta el final.

Cuando era niño, mis padres me enseñaron el principio 10-10-80. Es una excelente forma de llegar a ser intencional en tus decisiones financieras.

  1. Da de vuelta a Dios el 10 por ciento. Dios bendice todo aquello en que lo pones primero a él.
  2. Quédate con el 10 por ciento. Comprométete a ahorrar dinero cada vez que recibas dinero.
  3. Vive con el 80 por ciento. Solamente los necios gastan todo lo que reciben.

Te guste o no, Dios usa el dinero para probarte. Él prueba tu responsabilidad. Cuando Él mire tus decisiones financieras en el cielo, va a decir: “¿Fuiste responsable con lo que te di en la tierra?”

¿Cómo responderás esa pregunta? Da de vuelta a Dios el 10 por ciento de lo que recibes. Ahorra el 10 por cierto. Vive con el resto.

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Cuál es tu mayor tentación cuando se trata de administrar responsablemente tus finanzas?
  • ¿Encuentras difícil dar el 10 por ciento de tus ingresos a Dios o ahorrarlo?
  • ¿Conoces a alguien que necesite escuchar este mensaje acerca del punto de vista de Dios sobre la responsabilidad financiera? ¿Qué puedes hacer para ayudar a esa persona a comprender el mensaje?
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s