¿Por qué Debemos Responder con Gracia?

Por Rick Warren

“El necio da rienda suelta a sus pasiones, el sabio acaba dominándolas.” (Proverbios 29:11 BLPH)

entrevista_trabajo_0Gran parte de lo que te ocurre en la vida son cosas que no puedes controlar. Como lo mencioné hace unos días en estos devocionales, no puedes controlar quiénes van a ser tus padres o donde naciste y una variedad de factores que tienen una influencia significativa en tu vida.

Pero puedes controlar cómo reaccionas ante lo que tienes que enfrentar en la vida. Puedes enojarte, estresarte o deprimirte cuando te agravien – o puedes responder con gracia.

La decisión es siempre tuya. La Biblia dice: “El necio da rienda suelta a sus pasiones, el sabio acaba dominándolas.” (Proverbios 29:11  BLPH). Para vivir de una manera responsable, debemos poner nuestra mente en marcha antes de poner la boca en marcha. Hay que pensar antes de actuar.

Cuando otros nos causan dolor, a menudo respondemos buscando la forma de desquitarnos. Irónicamente, en nuestro esfuerzo por “desquitarnos” con una persona que nos ha hecho daño, nos igualamos a ella. Nos rebajamos al mismo nivel de la otra persona.

Dios nos llama a una respuesta mucho mayor: el perdón.

Cuando eres maltratado, la reacción adecuada no es enfurecerte o encerrarte, ambas reacciones son irresponsables. En su lugar, Dios nos llama a responder a los agravios con calma, amor y verdad.

Aquí está el resultado final: Confía en que Dios va ajustar cuentas. Él tiene mucho mejores recursos que tú para hacerlo.

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Qué estrategias puedes usar cuando estás siendo herido para no reaccionar sin pensar?
  • ¿Por qué el aprender a controlar tus reacciones es un asunto de fe?
  • ¿Cómo pueden otras personas en tu vida pedirte cuentas a medida que aprendes a controlar responsablemente tus reacciones?
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s