Por Rick Warren

“Nosotros sabemos cuánto nos ama Dios y hemos puesto nuestra confianza en su amor…. porque el amor perfecto expulsa todo temor.” (1 Juan 4:16a, 18a NTV)

11849816_1624077151177416_1797046542_nHe hablado con miles de personas acerca de por qué no confían plenamente en Dios. Generalmente es una de tres cosas. Las personan temen que si le entregan sus vidas completamente a Dios  perderán su libertad, perderán su diversión o que Dios los convertirá en algún tipo de fanático religioso.

Nada de eso suena atractivo.

El problema fundamental es que la gente siente temor. Sin embargo, Dios tiene una respuesta para ese temor a confiar en Él. La Biblia dice: “Nosotros sabemos cuánto nos ama Dios y hemos puesto nuestra confianza en su amor…. porque el amor perfecto expulsa todo temor.” (1 Juan 4:16a, 18a NTV).

Dios te ama. Fuiste creado como un acto de amor de Dios. Una y otra vez Dios lo deja ver claro en la Biblia. Dios te ideó y te creó para amarte y para que tú le ames.

La expresión más grande del amor de Dios es Jesús. Dios vino a la tierra en forma humana para mostrarnos cómo Él es en verdad. Luego nos mostró cuánto nos ama muriendo en la cruz.

La cruz nos muestra de una vez y para siempre que podemos confiar completamente en Dios. Podemos confiarle nuestra vida porque  Él dio la vida de su hijo por nosotros.

Si Dios nos está diciendo la verdad en su Palabra sobre su amor por ti, sabes que no te quitará tu libertad, ni tu diversión ni te convertirá en un fanático religioso.

Dios no es un aguafiestas cósmico. Es tu Padre celestial.

Cuánto más conozcas a Dios, más vas a confiar en Él – y menos miedo le vas a tener.

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Qué es lo que más te asusta sobre confiar plenamente en Dios?
  • ¿Cómo has visto que el temor bloquea la fe de otras personas en Dios?
  • ¿Por qué piensas que comprender el amor de Dios te ayuda a confiar más en Él?
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s