Por Rick Warren

“Y sabemos que Dios hace que todas las cosas cooperen para el bien de quienes lo aman y son llamados según el propósito que él tiene para ellos.” (Romanos 8:28 NTV)

Jaron_Lanier-Quien_controla_el_futuroUno de los miedos más grandes que todos enfrentamos es el miedo al futuro. Tememos por el futuro de nuestras familias, nuestros amigos, nuestros trabajos, nuestras comunidades – y todo lo demás alrededor de eso.

Es natural. No estamos en control. Pero esa comprensión debería llevarnos a confiar en Dios más profundamente.

Podremos no estar en control de nuestro futuro, pero Dios lo está. Él creó todo el universo. Si quisiera, podría hacerlo desaparecer en un segundo. Sin embargo, está trabajando su plan en la historia. Está moviendo la historia hacia un clímax, hacia un destino. Un día Cristo Jesús regresará a la tierra. Nada detendrá eso. De la misma manera que trabaja en la historia para mover los eventos hacia ese día, también trabajará en tu vida hacia un propósito – si lo dejas.

La Biblia dice: “Y sabemos que Dios hace que todas las cosas cooperen para el bien de quienes lo aman y son llamados según el propósito que él tiene para ellos.” (Romanos 8:28 NTV)

La Palabra de Dios no dice que todo es Bueno. Tampoco dice que Dios causa todo. Él no causa la guerra. Él no causa el cáncer. Él no causa la violación, el aborto, el incesto o el abuso sexual. Él no causa el mal. Nosotros lo hacemos. Dios nos da la libertad de elegir. El mal es el precio de la libertad.

Pero la Biblia dice que Dios hace que todo obre para bien. Dios puede tomar las decisiones tontas y malas que he hecho en mi vida y usarlas para bien si confío en Él. Sin embargo, Romanos 8:28 no es una promesa para todos. Es para “aquellos que aman a Dios”. Es para aquellos que confían en Dios y dicen: “Señor, toma todas las piezas rotas de mi vida y ármalas”.

Esta es la razón por la cual no me preocupo cuando leo los titulares todas las mañanas. Por supuesto, hay un montón de problemas en el mundo hoy, pero Dios sigue en control. Dios sigue moviendo la historia hacia un clímax. Y Dios sigue moviendo a su gente hacia lo mejor para ellos. Un día Dios hará que todo obre para su propósito.

Porque Dios está en control, podemos confiar en Él respecto a todo – incluso lo bueno, lo malo y lo feo de nuestras vidas.

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Cómo, el saber que Dios está en control, ayuda a que confías más en Él?
  • ¿Has visto a Dios agarrar una mala decisión y sacar algo bueno de ella?
  • ¿Hay algún miedo al futuro que puedas entregarle a Dios hoy?
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s