La Clave para una Vida Equilibrada: Jesús

Por Rick Warren

“Busquen el reino de Dios por encima de todo lo demás y lleven una vida justa, y él les dará todo lo que necesiten.” (Mateo 6:33 NTV)

vida-equilibradaSi quieres vivir una vida verdaderamente equilibrada, solo debes mirar a una persona en toda la historia como tu modelo: Jesús. Si lo pones a Él en el centro de tu vida, tu vida  será más equilibrada.

Piensa como si tu vida fuera una rueda. El centro de esa rueda tiene un eje. Todos los radios de tu vida (representan tus relaciones, tu familia, tu carrera, tus metas, etc.) provienen de ese centro. Todos construimos nuestras vidas entorno de algún eje. La pregunta es, ¿Cuál es tu eje? ¿Será tu familia? ¿Será tu carrera? ¿Será el dinero?

¿O será Jesús?

¿Cómo puedes saber qué estás construyendo alrededor de tu vida? Dale un vistazo a lo que más piensas. Eso es lo que impulsa tu vida.

El centro de tu vida es crítico para desarrollar una vida equilibrada. Un centro sólido dirige una vida sólida. Un centro endeble lleva a una vida débil. Cuando escucho a las personas decirme que sus vidas están perdiendo estabilidad, esto usualmente significa una cosa. Que tienen un centro defectuoso. Alguna otra cosa que no es Dios tiene prioridad en sus vidas.

No solamente el eje crea estabilidad, también controla e influye en todas las cosas acerca de tu vida. Lo que pongas en el centro de tu vida también será tu fuente de poder. El poder de una rueda siempre emana del centro hacia fuera – nunca al revés.

Coloca  a Jesús en el centro de tu vida y Él proveerá estabilidad, control y poder que necesitas para tu vida. La Biblia dice Busquen el reino de Dios por encima de todo lo demás y lleven una vida justa, y él les dará todo lo que necesiten.” (Mateo 6:33 NTV)

No te preocupes de hacer que Jesús sea lo primero en tu vida. Ponlo a Él en el centro de tu vida. Déjalo dirigir tu vida, influenciarla, darle autonomía y estabilidad.

Haz eso y todas las otras áreas de tu vida – familia- carrera y tus metas- encontraran el equilibrio en Jesús.

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Si miras tu vida como una rueda, que es lo que estaría en el centro?
  • ¿Cuáles son las más grandes distracciones que te impide tener una vida equilibrada?
  • ¿Cuál es el más grande obstáculo para poner a Jesús en el centro de tu vida?
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s