Puedes estar en Desacuerdo sin Ser Desagradable

Por Rick Warren

“Cada uno de nosotros tendrá que dar cuentas de sí a Dios. Por tanto, dejemos de juzgarnos unos a otros.” (Romanos 14:12-13a NVI)

desacuerdoMucha gente, incluyendo cristianos, cree que sólo tienen que mostrar respeto a las personas con quienes están de acuerdo. Nada podría estar más lejos de la verdad. Como creyente en el mundo de hoy, hay muchas actividades en nuestra sociedad que aborrezco y acciones con las que claramente no estoy de acuerdo.

Pero todavía muestro respeto a esas personas – aun si sé que su comportamiento está mal. ¿Por qué?

En primer lugar, recuerdo que en última instancia, cada individuo será responsable ante Dios por sus propias actitudes, acciones y comportamientos. Un día Dios nos pedirá cuentas. Cada uno de nosotros tendremos que dar cuenta de nuestro comportamiento.

En segundo lugar, yo no soy Dios. Las personas con las que no estoy de acuerdo, no son responsables ante mí. Ellos son responsables ante Dios. No es mi trabajo ser policía, corriendo por ahí tratando de hacer que todo él que no sea creyente actúe como tal. De hecho, la Biblia dice que la gente no puede actuar de la manera que Dios quiere que lo hagan hasta que tengan una relación con Él.

La Biblia dice: Cada uno de nosotros tendrá que dar cuentas de sí a Dios. Por tanto, dejemos de juzgarnos unos a otros. (Romanos 14:12-13a NVI). No es crítico decir la verdad a la gente. Si alguien está haciendo algo que la Biblia dice que está mal, no es crítico decirle a esa persona que está mal. Eso es sólo decirle la verdad a la gente. Es crítico tomar la verdad y golpear a la gente en la cabeza con ella y luego disfrutarlo y sentirse moralmente superior a causa de eso.

Puedes estar en desacuerdo con alguien sin ser desagradable. Honestamente, algunas de las personas más maleducadas que he conocido eran cristianos radicales que están tan comprometidos con la verdad de que realmente no se preocupan por la gente.

Puedes estar en lo cierto acerca de un problema, pero si eres grosero, te equivocas. Si no estás diciendo la verdad a la gente en amor, estás mal.

Jesús está observando para ver cómo tratas a la gente por la que Él murió. Jesús murió incluso por aquellos con el estilo de vida más despreciable.

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Qué hace que sea difícil de tratar a las personas con respeto cuando no estás de acuerdo con ellas?
  • ¿Cómo cambia tu interacción con esas personas que no están de acuerdo, sabiendo que Jesús también murió por ellos?
  • ¿Con quién necesitas disculparte que hayas tratado de una manera desagradable?
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s