¿Cómo tratas a las Personas que te Sirven?

Por Rick Warren

“Traten a los demás tal y como quieren que ellos los traten a ustedes.”(Lucas 6:31 NVI)

Una gran prueba para tu carácter es como tratas a las personas que te sirven. Sea un mesero o mesera en el restaurante, un oficinista, un empleado, una secretaria, tus hijos o tu cónyuge,  como tratas a quienes te sirven dice mucho acerca de ti.

Servicios-de-limpiezaEn realidad, cuando he tenido que decidir si emplear a una persona para el equipo de Saddleback, generalmente llevo a la persona a un restaurante y le observo interactuar con quien atiende. Una persona mal educada, ruda y demandante en esa situación posee una debilidad de carácter que no lo quiero como parte de mi equipo.

Jesús nos dice: “Traten a los demás tal y como quieren que ellos los traten a ustedes.” (Lucas 6:31 NVI). Esa quizá es la prueba más simple, pero también la más importante en la Biblia.

El psicólogo social Eric Hoffer dijo una vez: “la rudeza es una mala imitación que el hombre hace de la fortaleza”, no se necesita inteligencia para ser rudo.

El mejor lugar para practicar esta importante faceta del carácter es en el hogar. Son muchos los matrimonios que se arruinan debido a la rudeza, más que por otra causa. Cuando solía conducir consejería matrimonial, me sorprendía de cuantos matrimonios se sepultaban poquito a poco.

Con frecuencia somos irrespetuosos con las personas a quienes más apreciamos. Conozco individuos que tratan a su familia como no tratarían a un extraño.

Hace unos años leí la noticia acerca de una pareja que obtuvo la anulación del matrimonio en base a la mala educación o rudeza del esposo. La esposa fue a la corte y declaró que su esposo eructaba constantemente, solicitó la anulación. El juez falló a su favor concediendo la anulación basando su alegato en que un esposo amante de la esposa no eructaría de esa manera constante. Si eso la molestaba de tal manera, el debió ser considerado y refrenarse.

La cortesía es solo amor demostrado en las cosas pequeñas. Es mostrar respeto por las personas siendo amable aun en las cosas simples de la vida.

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Por qué somos irrespetuosos frecuentemente con las personas que apreciamos más?
  • ¿En qué situaciones tienes más dificultad para ser cortés?
  • Si el carácter es juzgado por la manera como tratas a quienes te sirven ¿Cómo cree que saldrá tu calificación?
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s