El Resentimiento te Lastima más que Cualquier Persona

Por Rick Warren

“Te aseguro que el resentimiento destruye al necio.” (Job 5:2 NTV)

eyesSi te aferras al resentimiento, eso te lastima más que cualquier persona. El resentimiento es autodestructivo y contraproducente.

El resentimiento no tiene sentido.

Si alguien tuvo razón para resentirse alguna vez, ese fue Job. Era un hombre piadoso que tenía todo lo que podía desear: riqueza, fama y una gran familia. Un día lo perdió todo. Naciones enemigas mataron todo su ganado. Mataron a todos sus hijos. El contrajo una enfermedad terrible. Literalmente, perdió todo lo que poseía. Lo único que le quedó fue una mujer quejona. Después sus amigos vinieron a decirle: “Job, es tu culpa”.

Aunque Job tenía toda la razón para estar resentido, él nos dice en el libro que lleva su nombre, que el resentimiento es una mala idea: “Te aseguro que el resentimiento destruye al necio” (Job 5:2 NTV).

Job era un hombre sabio. Sabía que no tenía tiempo para perderlo en resentimientos. Sabía que era necio, sin sentido e ilógico. Si tratas de recordar tus propias experiencias del pasado, sé que estarás de acuerdo con esto.  Podemos hacer cosas muy infantiles cuando nos enganchamos con el resentimiento. Decimos cosas como: “¡Me vengaré!” Después, hacemos el ridículo para conseguirlo. Cuando nos entregamos al resentimiento, actuamos en formas autodestructivas y nos lastimamos a nosotros mismos más de lo que nos lastimaron aquellos con quienes estamos molestos.

Por ejemplo, recuerdo una vez que veía la vieja comedia de “Los Tres Chiflados”. Mo golpeaba a Curly en el pecho y este se decía, “me vengaré ¡Lo detendré!”, así que tomó una candela de dinamita y se la ató en el pecho, decía: “la próxima vez que me golpee ¡Le explotaré la mano!”.

Eso ocurre con el resentimiento. En verdad hacemos cosas muy tontas intentando vengarnos de la gente.  Peor aún, el resentimiento no ayuda, nos hace miserables en el proceso. Nunca termina porque nunca alcanzamos lo que queremos.

Así que ¿por qué hacerlo? No te aferres al resentimiento. Déjalo ir. Perdona.

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Por qué nos es tan importante decir la última palabra?
  • ¿Cuáles son algunas formas que has visto de como el resentimiento te ha herido y a las personas a tu alrededor?
  • ¿Qué herida del pasado necesitas perdonar para así deshacerte del resentimiento?
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s