Perdona a los Demás porque tú también Necesitas Perdón

Por Rick Warren

“Porque si perdonan a otros sus ofensas, también los perdonará a ustedes su Padre celestial. Pero si no perdonan a otros sus ofensas, tampoco su Padre les perdonará a ustedes las suyas.” (Mateo 6:14-15 NVI)

El perdón es una calle de doble vía. No puedes esperar que otros te perdonen, si no estás dispuesto a perdonar.

PERDONA-A-LOS-DEMAS-Y-DEJALOS-SER-2.jpgJesús dice algo como esto: “Porque si perdonan a otros sus ofensas, también los perdonará a ustedes su Padre celestial. Pero si no perdonan a otros sus ofensas, tampoco su Padre les perdonará a ustedes las suyas.” (Mateo 6:14-15 NVI).

Es una verdad bíblica básica. Cosechas lo que siembras.

Una vez, un hombre vino a John Wesley y le dijo, “Yo nunca podría perdonar a esa persona.” Wesley le dijo, “Entonces espero que nunca cometas pecado. Cuando no perdonas, estás quemando el puente que necesitas para pasar al otro lado.” Cuando no perdonas a otros, te condenas a ti mismo a no ser perdonado. Porque Dios dice que vas a necesitar el perdón en el futuro.

Cuando escucho a alguien decir que no puede perdonar a otro, me doy cuenta que esa persona no entiende el perdón. Si entendieras el perdón, probablemente serías más capaz de hacerlo. Muchos mitos se interponen en el camino de nuestra preparación para perdonar. Por ejemplo, aquí están tres de los principales conceptos equivocados sobre el perdón.

El perdón no es:

  1. Minimizar la seriedad de la ofensa. El perdón es un gran reto. Perdonar a alguien no significa que la ofensa recibida no hiera.
  2. Restauración instantánea de la confianza. La confianza debe ser reconstruida durante un periodo de tiempo. Si las personas te lastiman una y otra vez, la Biblia dice que estás obligado a perdonarlos, pero no estás obligado a confiar instantáneamente en ellos.
  3. Reanudar la relación sin ningún cambio. El perdón no es lo mismo que un reencuentro de una relación. El perdón consiste en lo que haces si fuiste ofendido. Si la relación va a ser restaurada, el ofensor tiene que hacer tres cosas: arrepentirse, ofrecer restauración donde sea posible, y reconstruir la confianza en un periodo de tiempo.

Es hora de perdonar a quienes te lastimaron. Necesitarás el perdón de otros más adelante. No retengas aquello de lo que pronto vas a depender.

Reflexiona sobre esto:

  • El Pastor Rick dice que hay tres cosas que el perdón no es. ¿Cuál de éstas te cuesta creer?
  • ¿Cómo entendiendo que necesitarás ser perdonado en otro tiempo, hace más fácil perdonar a otros?
  • ¿A quién necesitas expresar tu perdón hoy?
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s