Por Rick Warren

“Si confesamos nuestros pecados, Dios, que es fiel y justo, nos los perdonará y nos limpiará de toda maldad.” (1 Juan 1:9 NVI)

unnuevoinicioLas normas de Dios nunca cambian. El sexo prematrimonial es inaceptable para Dios. Esto siempre ha sido así, y siempre será así. Vivir juntos sin casarse es inaceptable para Dios. Esto siempre ha sido así, y siempre será así. El adulterio, ser infiel en tu matrimonio, es inaceptable para Dios. Esto siempre ha sido así, y siempre será así. La pornografía es inaceptable para Dios. Esto siempre ha sido así, y siempre será así.

Pero si tú eres culpable en alguno de estos pecados, esto no es el final de tu historia. Dios te da la oportunidad de cambiar, limpiarte y empezar de nuevo.

¿Cómo lo haces?

  1. Arrepiéntete. Arrepentirse significa “cambiar tu manera de pensar”.Dices, “tenías razón Dios. Yo estaba equivocado. Lo que hice fue pecado.” No racionalices o disculpes tu pecado. La parte más importante es que hagas esto ahora. Si te encuentras en medio de una aventura, termina esa situación hoy mismo.
  2. Recibe el perdón. Dios está esperando para perdonarte, limpiarte y restaurarte. Él te liberará de tu vergüenza, remordimiento, dolor oculto, y del sufrimiento que viene de tu pecado para que no lo lleves a tu próxima relación. Dios quiere borrar y dejar la pizarra limpia. La buena noticia es que, una vez que Él te ha perdonado, tu puedes perdonarte a ti mismo.
  3. Reenfócate y reemplaza. Has el compromiso de vivir moralmente puro bajo lasnormas de Dios de ahora en adelante. Esto significa que tendrás relaciones sexuales solamente con la persona con quien te has casado.
  4. Pide ayuda diariamente.- Compromete con Cristo (si todavía no lo has hecho) Pídeleque te ayude a controlar tus deseos sexuales.

Tus apetitos sexuales te pueden destruir si se lo permites. No dejes que eso pase. Tienes la opción.

Reflexiona sobre esto:

  • Si hay un pecado sexual del pasado del que no te hayas arrepentido, revisalos pasos anteriores para que tu nuevo inicio comience hoy.
  • ¿Cómo nuestra cultura trata de convencerte que hay cambios en la verdad?
  • ¿Por qué es importante no llevar vergüenza o arrepentimiento a tu próxima relación?
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s