No hay Navidad sin la Cruz

Por Rick Warren

“Pues, Hay un Dios y un Mediador que puede reconciliar a la humanidad con Dios, y es el hombre Cristo Jesús. Él dio su vida para comprarles la libertad a todos. Este es el mensaje que Dios le dio al mundo justo en el momento preciso.” (1 Timoteo 2:5-6 NTV)

fondo-de-la-navidad-con-la-cruz-ornamental-iluminada-concepto-cristiano-61029190Navidad sin la cruz, es irrelevante. Si Jesús solo se hubiera quedado como un bebé en su pesebre, podrías dejar de leer esto ahora mismo – no tendría sentido. Sin la cruz, no hay razón para gastar un mes completo preparando la celebración de su nacimiento. No tendría sentido poner luces navideñas, tocar música, enviar tarjetas, o comprar regalos.

El mundo entero se detiene un día al año para celebrar un día que dividió la historia en A.C. y D.C. Dios vino a la tierra e invadió la historia humana. Y por esto, el mundo nunca será el mismo.

Pero no hubiera importado un comino sin la cruz. Dios envió su hijo como el Salvador para todo el mundo para que la gente pudiera conocerlo.

La Biblia dice, “Pues, Hay un Dios y un Mediador que puede reconciliar a la humanidad con Dios, y es el hombre Cristo Jesús. Él dio su vida para comprarles la libertad a todos. Este es el mensaje que Dios le dio al mundo justo en el momento preciso.” (1 Timoteo 2:5-6 NTV).

En la Biblia el símbolo del auto sacrificio de Jesús es llamado “el Cordero Sacrificial”. La Biblia usa esta metáfora porque los corderos son inofensivos. No son predadores. Son inocentes. Jesús no dañó a nadie, y no merecía morir. Él fue el Hijo de Dios, pero Dios permitió que se sacrificara por nosotros – todos nosotros.

Dios conoce el dolor de perder a un hijo, porque Él envió a su Hijo a morir en tu lugar. Y Él hizo eso por cada persona que ha caminado en el planeta. Ninguna persona está fuera del amor y el alcance de Dios.

Ni siquiera tú.

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Por qué es la cruz tan importante para la Navidad?
  • ¿Qué puedes hacer en esta Navidad para recordar y honrar el precio que Jesús pagó para conectarte con su Padre Celestial?
  • ¿Por qué algunas personas creen que están fuera del alcance del amor y el perdón de Dios? ¿Qué puedes hacer para ayudarles a entender en esta Navidad lo que Jesús hizo en la cruz por él o ella?
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s