Por Rick Warren

“Dios les da nuevas fuerzas a los débiles y cansados.” (Isaías 40:29 NTV)

poder.png

Cuando crees en Jesús, obtienes la fuerza de Dios para vivir diariamente.

Antes yo pensaba que eso no era una gran cosa. Pero me he dado cuenta de que para la mayoría de las personas el problema número uno en la vida no es la preocupación, el temor, la culpa o la amargura. Su problema número uno es el cansancio.

Hablo con muchas personas todo el tiempo que dicen, “Estoy cansado todo el tiempo. No puedo hacerlo todo. Estoy cansado de estar cansado”.

La razón por la que estás cansado todo el tiempo es porque tienes falta de energía. Y la razón por la que tienes falta de energía es porque no estás conectado con el poder de Dios. Estas intentando vivir tu vida con tus propios medios.

No hay forma en que puedas cumplir tu propósito en la vida sin estar conectado con el poder de Dios. Una tostadora desconectada no sirve para nada. Una licuadora desconectada es inútil. Una aspiradora no tiene propósito si no está conectada a la fuente de energía.

Isaías 40:29 dice que, “Dios les da nuevas fuerzas a los débiles y cansados”(NTV).

Necesitas el poder de Dios en muchas más formas de las que crees. Pablo lo dice de esta manera: “Cristo me da fuerzas para enfrentarme a toda clase de situaciones” (Filipenses 4:13 TLA).

No se trata de la actitud de pensamiento positivo. No es psicología de auto ayuda. No es un pensamiento de autosuficiencia. No. Esto es poder sobrenatural.

¿Cuáles son “todas las clases de situaciones”? El poder de manejar la soledad cuando estás solo. El poder de manejar el estrés cuando estás bajo presión. El poder de manejar la culpa, el temor, aburrimiento, amargura y el rechazo. El poder de manejar desastres financieros. El poder de manejar crisis de salud. El poder de manejar un conflicto relacional.

¿De dónde viene ese poder? Proviene de Dios – cuando crees en Cristo Jesús.

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Qué significa conectarte al poder de Dios? ¿Cómo te ha animado y fortalecido?
  • ¿Cómo crees que Dios quiere que uses tu tiempo para que te puedas conectar con él y que no estés cansado? ¿Cómo deben cambiar tus prioridades?
  • ¿Que necesitas hacer que requiere del poder de Dios? ¿Qué crees que Dios quiere que hagas primero?
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s