La Fe Requiere Imaginación

Por Rick Warren

“Fijamos nuestra vista en cosas que no pueden verse. Pues las cosas que ahora podemos ver pronto se habrán ido, pero las cosas que no podemos ver permanecerán para siempre.” (2 Corintios 4:18 NTV)

tumblr_mb16o3o2ZD1rgzefxo1_500Cuando no puedes ver  físicamente algo, tienes que imaginártelo en la mente. La imaginación es esencial para vivir en fe.

Hebreos 11:1 dice, “La fe es la confianza de que en verdad sucederá lo que esperamos; es lo que nos da la certeza de las cosas que no podemos ver” (NTV).

Fe es cuando esperamos que suceda algo, y sabemos que va a suceder. Para esperar algo tienes que imaginártelo en tu mente.

Hebreos 11 es el salón de la fama de la Fe. Cuando lees a través de los héroes de la fe, te das cuenta que cada uno de ellos se convirtió en héroe de la fe porque usaron su imaginación.

Por ejemplo, Dios le dijo a Abraham, “Tienes 90 años, y no tienes hijos. Pero te cambiaré el nombre de Abram a Abraham, lo que significa ‘Padre de una gran nación’”.

Él le dijo a Abraham que saliera de noche y contara la estrellas –Así serán tus nietos y tus bisnietos que tendrás en tu árbol familiar- ¡La nación de Israel! ¿Qué estaba haciendo Dios al pedirle a Abraham que contara las estrellas? Estaba activando su imaginación. Él estaba diciendo, “Yo quiero que visualices lo que voy a hacer en tu vida”.

La Biblia dice en 2 de Corintos 4:18, “Fijamos nuestra vista en cosas que no pueden verse. Pues las cosas que ahora podemos ver pronto se habrán ido, pero las cosas que no podemos ver permanecerán para siempre.” (NTV)

No puedes ver al Padre, El Hijo, y el Espíritu Santo, pero ellos van a durar por la eternidad. No puedes ver tu propia alma, pero va a permanecer por la eternidad.

La Biblia dice que necesitas enfocarte en las cosas que permanecen –Las cosas que no puedes ver con tus ojos. Así que ¿Cómo te enfocas en las cosas que no puedes ver? Usas tu imaginación.

La imaginación forma tu vida porque es esencial vivir por fe.

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Cómo te ayuda la imaginación a entender y recordar las escrituras?
  • ¿Es difícil para ti usar tu imaginación cuando se trata de fe? ¿Por qué crees que sea?
  • Describe algunas imágenes en tu mente de los elementos de tu fe, como el Santo Espíritu, el cielo, o la voluntad de Dios. ¿Que formó las imágenes que creamos?
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s