Siembra Piedad en las Próximas Generaciones

Por Rick Warren

Yo los envié a ustedes a cosechar donde no sembraron; otros ya habían hecho el trabajo, y ahora a ustedes les toca levantar la cosecha.” (Juan 4:38 NTV)

ayuda-y-ayuda-entre-las-generaciones-52349268Hace unos años una cadena de televisión hizo una serie de historias familiares de norteamericanos famosos. Querían incluir un pastor, así que me preguntaron si me gustaría participar. Tomaron una muestra de ADN de mi boca, y lo utilizaron para rastrear mi árbol genealógico por mil años. Ellos no descubrieron que fuera descendiente de reyes, pero se encontraron con todo tipo de cosas interesantes y lo condensaron para un especial de televisión.

Una de las cosas que descubrieron es la cantidad de antepasados ​​piadosos que tengo. Estoy cosechando los beneficios y las bendiciones de los abuelos y bisabuelos y otros que estaban orando por los hijos de sus hijos. Puedo ver las bendiciones en mi vida porque he tenido personas en mi familia que amaban a Dios y oraban por las futuras generaciones.

Sé que muchos dirían, “Yo no tuve una familia así. Pero me gustaría tener un legado como ese”. ¡Tú lo inicias! Comienza con tu familia. Tú determinas que las futuras generaciones de tu apellido van a ser bendecidas porque plantaste semillas de piedad. Si lo haces, las personas que salgan de tu árbol genealógico tendrán una herencia de bendiciones.

Estás cosechando cosas buenas y malas de tu pasado porque no eres la única persona sembrando. Necesitas considerar tus elecciones muy en serio, porque tu vida va a afectar a futuras generaciones. No puedes controlar el pasado, pero ahora puedes romper la cadena de dolor y abuso e impiedad. Puedes establecer un legado piadoso sembrando semillas de oración, amor, generosidad y fe.

Jesús dijo en Juan 4:38, Yo los envié a ustedes a cosechar donde no sembraron; otros ya habían hecho el trabajo, y ahora a ustedes les toca levantar la cosecha (NTV).

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Cómo ha afectado tu legado familiar la forma en que vives?
  • ¿Qué quieres que tus nietos y bisnietos sean capaces de cosechar por lo que plantaste en tu vida?
  • ¿Por qué necesitas orar por la próxima generación de tu familia?
Responder

