Por Rick Warren

“¡Que haya vegetación sobre la tierra; que ésta produzca hierbas que den semilla, y árboles que den su fruto con semilla, todos según su especie! Y así sucedió.” (Génesis 1:11 NVI)

Todo comienza como una semilla. Es la primera ley de la cosecha.

Recomendaciones-para-plantar-desde-semillasCada logro comenzó siendo “una semilla de un sueño”. América comenzó como una semilla de la idea de la vida y la libertad y la búsqueda de la felicidad. La Iglesia de Saddleback comenzó como una semilla. Tu vida comenzó como una semilla, cuando la semilla de tu padre fue conectada con el huevo de tu madre, tu vida comenzó. Literalmente todo lo que es vivo en el planeta tierra, vino de una semilla.

En Génesis 1:11 Dios dijo: “¡Que haya vegetación sobre la tierra; que ésta produzca hierbas que den semilla, y árboles que den su fruto con semilla, todos según su especie! Y así sucedió.” (NVI).

Una semilla es algo valioso que tú das. Cuando das elogios, eso tiene un valor. Cuando das buenos consejos, eso tiene su valor. Cuando das tu tiempo, hay valor en eso. Cuando das tu dinero, hay valor en eso. Cuando compartes tu experiencia para ayudar a otras personas, hay valor en eso. Cuando das tu amor, eso tiene un gran valor.

Todo comienza como una semilla, ya sea tu tiempo, dinero, reconocimiento, sabiduría o energía.

Tus palabras también pueden ser semillas que plantas en la mente de las personas. Crecen y dan fruto. Así que tienes que elegir tus palabras sabiamente, especialmente cuando estás hablando con personas que amas, como tus hijos, tu esposo, tu esposa y tus amigos.

Déjame preguntarte esto: ¿Qué tipo de semillas estás plantando en tus relaciones? ¿Plantas semillas de confianza, o plantas semillas de desconfianza? ¿Plantas semillas de bondad, o plantas semillas de irritabilidad? ¿Estás plantando semillas que edifican o están plantando semillas que destruyen?  Recuerda: Cosecharás lo que siembres.

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Cómo has visto que las semillas que has plantado en tus hijos o familiares o amigos, crecen y producen fruto?
  • ¿Qué tipo de semillas deseas plantar en tus relaciones?
  • ¿Por qué tú crees que Dios quiere que aprendamos a sembrar en pequeñas maneras para obtener beneficios grandes?
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s