La Adoración Renueva tu Fuerza

Por Rick Warren

“Adoren al Señor con regocijo. Preséntense ante él con cánticos de júbilo.” (Salmo 100:2 NVI)

una-adoracionPara fortalecer tu fe, debes unirte con otros en adoración. La adoración es para Dios, pero también tiene beneficios para ti. Éstos son dos de los mayores beneficios de la adoración colectiva: Renueva tu fe, y restaura tu alegría.

Isaías 40:31 dice: Los que confían en Él renovarán sus fuerzas; volarán como las águilas: correrán y no se fatigarán, caminarán y no se cansarán.” (NVI).

¿Cuántas veces te has levantado una mañana de domingo y has dicho: “Estoy muy cansado. Realmente no tengo energía para ir a la iglesia” pero luego fuiste a la iglesia y adoraste y después tenías más energía? Eso sucede porque la adoración te renueva. Te fortalece. Fortalece tu fe.

No vas a conseguir renovar tus fuerzas viendo el fútbol en la televisión. Eso sólo va a hacerte más perezoso. Eres renovado por adorar a Dios con otros creyentes.

Como pastor, a veces pienso en mí mismo como el entrenador en la película de boxeo “Rocky.” Rocky está ahí afuera en la pelea, y él está dando todo lo que tiene pero está recibiendo una buena paliza. Suena la campana y él dice “Gracias a Dios.” Él viene a la esquina, y el entrenador dice, “Estás haciendo un buen trabajo”. El entrenador lanza un poco de agua sobre él, le da una palmadita en la espalda, y le dice: “Ahora regresa ahí.”

A veces siento que eso es lo que estoy haciendo el domingo por mi iglesia. Yo les digo, “Lo están haciendo bien. Ahora vuelvan ahí; lo pueden lograr”. Pero así no logro renovar la fuerza de la gente. Es con la Palabra de Dios. Es con la música, la oración y adorando junto con otros creyentes.

La Biblia también dice en el Salmo 100:2, “Adoren al Señor con regocijo. Preséntense ante él con cánticos de júbilo.” (NVI).

Creo que ir a la iglesia debería ser una experiencia de gozo. Esto puede parecer extraño, porque no es la manera en que fuiste criado o no lo sientes de una iglesia a la que asististe en algún momento. Pero la Biblia dice que debemos adorar al Señor con regocijo – no con aburrimiento, tristeza, ira o por obligación. Debes estar cantando de alegría en la iglesia. Que la iglesia tenga ese efecto en ti. La adoración debe renovar tu fe y restaurar tu alegría.

Yo me alegro cuando me dicen: «Vamos a la casa del Señor.»”  (Salmo 122:1 NVI)

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Cuál es tu actitud general acerca de ir a la iglesia? ¿Qué te motiva a ir a la iglesia?
  • Si tienes una queja acerca de la adoración en tu iglesia, ¿cómo crees que Dios quiere que respondas?
  • ¿Crees que disfrutas ir a la iglesia? Si no, ¿se trata de la iglesia o de ti?
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s