Aprendes tu Propósito a través de Relaciones

Por Rick Warren

Vive-con-Proposito“Todos tenemos un cuerpo formado de muchas partes y cada una tiene una función distinta. Así pasa con nosotros, somos muchos, pero todos formamos un solo cuerpo en nuestra relación con Cristo. Como parte de ese cuerpo, cada uno pertenece a los demás.” (Romanos 12:4-5 PDT)

Llegamos a conocer quiénes somos sólo a través de las relaciones. Solamente en comunidad llegamos a conocer nuestra verdadera identidad.

Jamás podrás saber por ti mismo quién realmente eres. Sólo lo harás en el contexto y por medio de relaciones. Esto significa que debes conectarte con otras personas para compartir y tener comunión.

Si naciste y viviste toda tu vida sin contacto humano, hasta llegar a la madurez, no vas a tener la menor idea de quién o qué tú eres. Ni siquiera sabrías que eres un ser humano. Sólo podrías llegar a saberlo al estar en relación con otros seres humanos. Conoces tu identidad al estar en relación con otras personas.

La Biblia dice que tenemos que estar conectados a la familia de Dios, el cuerpo de Cristo: “Todos tenemos un cuerpo formado de muchas partes y cada una tiene una función distinta. Así pasa con nosotros, somos muchos, pero todos formamos un solo cuerpo en nuestra relación con Cristo. Como parte de ese cuerpo, cada uno pertenece a los demás.” (Romanos 12:4-5 PDT)

Mi oreja sólo funciona y cumple su propósito al estar conectada a mi cuerpo. Si es cortada y queda tirada en el piso, ¿cuál es su valor? Ninguno, pues no puede oír nada.

Igual cosa acontece con mi nariz y mis ojos: si no están conectados con mi cuerpo, ¿cuál es su propósito? No tienen propósito pues no pueden oler ni ver nada por sí mismos.

De la misma forma, si no estás conectado a la iglesia, no vas a conocer el propósito de tu vida. No vas a conocer tu rol. No vas a conocer tu valor y tu significado.

Tu valor, tu uso, tu propósito y tu identidad llegan a evidenciarse en relación con el cuerpo de Cristo, la iglesia.

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Por qué Dios quiere que la iglesia tenga un rol tan importante en nuestro propósito individual?
  • ¿Qué oportunidades tienes en tu iglesia para conectarte con otras personas?
  • ¿Por qué crees que una comunidad vivida de forma auténtica por la iglesia sería muy atractiva para los no creyentes?
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s