Lecciones pequeñas conducen a grandes éxitos

POR RICK WARREN

exito“Recuerden hoy lo que han aprendido sobre el Señor a través de sus experiencias con él.” (Deuteronomio 11: 2 NVI)
Moisés condujo a los israelitas fuera de Egipto y a través del desierto hacia la Tierra Prometida.Debió tomarles un par de semanas, incluso con una gran multitud. Pero les tomó 40 años.¿Qué estaban haciendo?  Durante 40 años, caminaban en círculo. Dios les estaba dando una prueba tras otra y diciendo: “¿Van a confiar en mí?” Había siete pruebas. Cada vez que no pasaban la prueba, los enviaba a dar otra vuelta alrededor del desierto.El desierto no estaba allí por casualidad. Esperar en el desierto siempre tiene un propósito.

Algunos de ustedes están en el desierto en este momento. Recuerden esto: El camino a la Tierra Prometida es a través del desierto. Tienes que pasar por ese período de espera. Tienes que ir a través de ese desierto. Tienes que pasar por ese período de sequía.

Usted está esperando en el desierto con un propósito. Y mientras espera,  necesita mantener un registro de las lecciones que está aprendiendo.

Números 33: 2 dice: “Y Moisés escribió sus salidas conforme a sus jornadas por mandato de Jehová. Éstas, pues, son sus jornadas conforme a sus partidas.

La Biblia también dice: “Recuerda hoy lo que han aprendido sobre el Señor a través de sus experiencias con él” (Deuteronomio 11: 2 NVI).

¿Mantiene usted un registro escrito de su progreso en la vida cristiana? ¿Estás escribiendo nada en el estómago? Tienes que empezar a llevar un diario cuando estás esperando. Un diario es diferente de un diario. Un diario es para eventos; un diario es para las lecciones.

He aprendido en los períodos de espera de la vida que pequeñas lecciones conducen a grandes éxitos. Algunas de las lecciones más pequeños que he aprendido en los períodos secos, en los períodos depresivos, en periodos desalentadores han sido las claves de grandes éxitos en mi vida. Pequeñas lecciones conducen a grandes éxitos. ¡Así que hay que escribirlas!

Salmo 119: 33 es una buena oración para orar cuando estás en el desierto, y esperando que Dios librarte: “‘Dios, enséñame lecciones para vivir, así que puede mantener el rumbo” (MSG).  Enséñame a vivir para que pueda salir de esto pronto. No quiero estar aquí durante 40 años. Yo no quiero ir en círculos. Enséñame las lecciones para la vida para que pueda mantenerse en el camino y crecer en madurez espiritual “.

Hablar de ello

  • ¿Por qué es tan difícil para nosotros que esperar?
  • ¿Qué has aprendido de los períodos de espera de tu vida?
  • ¿Por qué es importante ser capaz de recordar cómo Dios proveyó para usted en el desierto?
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s