Cinco Cosas que puedes hacer Mientras Esperas

Por Rick Warren

images“Sigue pidiendo y recibirás lo que pides; sigue buscando y encontrarás; sigue llamando, y la puerta se te abrirá.” (Mateo 7:7 NTV)

Cuando Dios permite que tengas un periodo de espera, no pongas tu vida en “pausa”.  El lugar de eso, imita los hábitos que fortalecen tu fe.

La Biblia dice que hay cinco cosas que debes estar haciendo aún en tiempos de espera.

  1. Sigue orando.La Biblia dice, “Sigue pidiendo y recibirás lo que pides; sigue buscando y encontrarás; sigue llamando, y la puerta se te abrirá”(Mateo 7:7 NTV). Mantente orando, y obtendrás respuesta.
  2. Sigue sirviendo.Romanos 12:11 dice, “No sean nunca perezosos, más bien trabajen con esmero y sirvan al Señor con entusiasmo”. No te preocupes de tener un ministerio grande. Solo sirve grandemente en tu ministerio.
  3. Sigue congregándote.La Biblia dice en Hebreos 10:25 “Y no dejemos de congregarnos, como lo hacen algunos, sino animémonos unos a otros, sobre todo ahora que el día de su regreso se acerca” (NTV).
  4. Sigue sembrando.Eclesiastés 11:6 dice, “Siembra tu semilla por la mañana, y por la tarde no dejes de trabajar porque no sabes si la ganancia vendrá de una actividad o de la otra, o quizás de ambas” (NTV).
  5. Sigue creyendo. La Biblia dice, “Pero tú debes permanecer fiel a las cosas que se te han enseñado. Sabes que son verdad, porque sabes que puedes confiar en quienes te las enseñaron” (2 Timoteo 3:14 NTV).

El punto es este: Mantente activo, no seas pasivo. ¡Dios no puede dirigir el timón de un auto estacionado! No le digas a Dios que lo estás esperando. Enciende el motor, y comienza a manejar. ¿Hacia dónde? ¡A donde sea! Involúcrate en un ministerio. Comienza a servir. Inicia un grupo pequeño. Has las cosas que sabes que puedes estar haciendo para desarrollar tus habilidades y hábitos y ser más como Jesús.

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Cómo reaccionas cuando Dios permite que tengas un periodo de espera?
  • ¿De qué maneras un grupo de creyentes te puede ayudar a ser más como Jesús, especialmente en el período de espera en tu vida?
  • ¿cuáles pasos puedes hacer hoy para estar más activo respecto de tu fe?
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s