¡Dios quiere que te unas a la Fiesta!

Por Rick Warren

“Ve a los caminos y veredas, y haz venir a toda la gente para que se llene mi casa. Porque te digo que ninguno de los que habían sido invitados probará mi cena.” (Lucas 14:23b-24 PDT)

trigo

Jesús contó una historia para explicar la celebración a la que Dios te ha invitado: “Un hombre preparó una gran fiesta y envió muchas invitaciones. Cuando todo estuvo listo, envió a su siervo a notificar a los invitados que ya era hora de que llegaran. Pero todos ellos comenzaron a hacer excusas. Uno dijo que acababa de comprar un campo y quería inspeccionarlo, y pidió ser excusado. Otro dijo que acababa de comprar cinco yuntas de bueyes y quería probarlas. Otro acababa de casarse y por esa razón no podía venir.

“El siervo informó a su amo lo que habían dicho. Su amo se enojó y le dijo que fuera rápidamente a las calles y callejones de la ciudad e invitara a los mendigos, lisiados, cojos y ciegos. Pero aun así, todavía había espacio.

Ve a los caminos y veredas, y haz venir a toda la gente para que se llene mi casa. Porque te digo que ninguno de los que habían sido invitados probará mi cena.” (Lucas 14:23b-24 PDT)

Dios ha preparado un generoso banquete para todos nosotros. ¡Es una fiesta en el Cielo que va a durar toda la eternidad! Dios planeó esta fiesta porque Él es clemente y porque Él es generoso. ¡Y quiere una casa llena!

En la historia, el criado fue enviado a buscar todos los invitados. Si eres un siervo de Dios, tu trabajo es traer a los invitados.

¿Eres un siervo de Dios? ¿Eres un hijo de Dios? ¿Estás en la familia de Dios? ¿Eres salvo? Entonces esta es la descripción de tu trabajo.

Quiero que se fijen en algunas frases de este pasaje: “notificar a los invitados”, “ve enseguida”, “diles que vengan”, “Vallan por los caminos y los atajos” y “haz venir a todos los que encuentren”.

Así es como Dios quiere que hagas tu trabajo: ve rápidamente a todas partes del mundo, dile a la gente acerca de la invitación de Dios a la salvación, invítalos a la familia de Dios, y hazlo con urgencia.

Si estás en la familia de Dios, esta es la descripción de tu puesto para el resto de tu vida mientras estás aquí en la Tierra. Ve a invitar a los huéspedes. ¡Y ve en fe!

Reflexiona sobre esto:

  • Aparta un tiempo para escribir lo que te gustaría decir cuando Dios te dé la oportunidad de compartir el Evangelio.
  • ¿Dónde en tus prioridades ubicas el trabajo que Dios nos ha dado en de Lucas 14?
  • En la historia, piensa en los invitados que rechazaron la invitación por razones específicas. ¿Cómo se traducen esas razones hoy en día y cuáles son las excusas que la gente usa para rechazar la invitación de Dios a la salvación?
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s