Hábito de la Felicidad: Relájate en la Gracia de Dios

Por Rick Warren

Necesitas-relajarte-y-aprender-a-confiar-en-Dios“Ya no me apoyo en mi propia justicia, por medio de obedecer la ley; más bien, llego a ser justo por medio de la fe en Cristo. Pues la forma en que Dios nos hace justos delante de él se basa en la fe.” (Filipenses 3:9 NTV)

No puedes ganar la aprobación de Dios. No puedes ganar Su amor. No puedes ganar Su reconocimiento. Dios es amor, y Él te ama incondicionalmente. Si quieres ser una persona feliz, necesitas relajarte cada día en la gracia de Dios.

Filipenses 3:3 dice, Confiamos en lo que Cristo Jesús hizo por nosotros. No depositamos ninguna confianza en esfuerzos humanos”. (NTV).

Una de las cosas que robarán tu felicidad es el legalismo. El legalismo es la actitud que tienes para demostrarle tu amor a Dios. El legalismo es confiar en lo que haces para Dios, en lugar de confiar en lo que Jesús hizo por ti. Es pensar que tienes que seguir reglas y restricciones con el fin de demostrar que eres digno.

¿Cómo sabes cuando estás siendo legalista? Es cuando tienes una actitud condenatoria hacia otras personas. ¿Cómo sabes que estás viviendo por gracia? Es cuando muestras gracia a los demás. A las personas que viven por gracia les resulta fácil perdonar, porque ellos reconocen que Dios continua perdonándoles todos los días.

El legalismo succionará la felicidad en tu vida. Succiona la felicidad de las iglesias. ¿Alguna vez has ido a una iglesia legalista? Esa iglesia no es feliz. No existe la alegría en la iglesia legalista. Todos están ahí por deber o culpa.

Cuando finalmente te das cuenta que no hay nada que puedas hacer para que Dios te ame más, es una uno de los sentimientos más liberadores en el mundo y es la clave para la felicidad. Todos los días, recuérdate a ti mismo la gracia de Dios, y relájate.

“Ya no me apoyo en mi propia justicia, por medio de obedecer la ley; más bien, llego a ser justo por medio de la fe en Cristo. Pues la forma en que Dios nos hace justos delante de él se basa en la fe.” (Filipenses 3:9 NTV).

Reflexiona sobre esto:

  • Incluso si confías en la gracia de Dios, ¿Cuáles son las pequeñas trampas del legalismo en tu diario vivir?
  • ¿Cómo puedes ver la Gloria de Dios en lo que “Cristo ha hecho” por ti?
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s