Hábito de la Felicidad: Suéltalo

Por Rick Warren

n-13972332478ng4k“Me concentro únicamente en esto: olvido el pasado y fijo la mirada en lo que tengo por delante, y así avanzo hasta llegar al final de la carrera para recibir el premio celestial al cual Dios nos llama por medio de Cristo Jesús.” (Filipenses 3:13-14 NTV)

La felicidad requiere soltarlo y aprender a olvidar. La preocupación no va a cambiar el pasado, así que olvídate de lo que no se puede cambiar y enfócate en el futuro.

En Filipenses 3:13-14 dice, “Me concentro únicamente en esto: olvido el pasado y fijo la mirada en lo que tengo por delante, y así avanzo hasta llegar al final de la carrera para recibir el premio celestial al cual Dios nos llama por medio de Cristo Jesús” (NTV).

Tú sólo tienes una cantidad limitada de energía. Es por eso que te cansas. Es por eso que sigues fatigado. Es por eso que te desgastas.

Dado que sólo tienes una cantidad limitada de energía, te recomiendo que no la desperdicies en el pasado. Cada día, opta por enfocar tu energía en lo que está en frente de ti y lo que está por venir.

Este hábito es tan importante para tu felicidad, que hay tres trampas que no debes ignorar.

La trampa del remordimiento. Tienes que dejar los remordimientos. ¿Hay cosas que me gustaría haber hecho de otra manera en la vida? Claro. Pero no puedo detenerme en ellas porque no puedo cambiarlas. No desperdicies tus emociones en los remordimientos.

La trampa del resentimiento. El aferrarse a los resentimientos no le hace daño a nadie más que a ti. ¡Déjalos ir! Por tu propio bien, debes perdonar. ¿Se lo merecen? No. ¿Pero tú te mereces el perdón de Dios? No. Los que experimentan la gracia ofrecen gracia.

La trampa de la tradición. Todo está en constante cambio, y no se puede detener. Tú tienes que decidir si te resistes y resientes esos cambios o si quieres ser feliz. La felicidad es una elección.

Cómo manejas el cambio en la vida revela tu madurez espiritual. Cuando  estás guiado y anclado a la eternidad, el cambio puede ocurrir a tu alrededor y puedes elegir ser feliz.

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Quénecesitas dejar ir de tu pasado para que puedas enfocarte en el futuro?
  • ¿Por qué crees que es tan difícil para las personas dejar de lado la tradición?
  • ¿Qué revela tu actitud hacia el cambio acerca de tu madurez espiritual?
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s