Manejo del Estrés: ¡No te Preocupes!

Por Rick Warren

“No se preocupen por nada.” (Filipenses 4:6 NTV)

manejo-y-control-de-estresLa fuente principal del estrés en tu vida no es el trabajo; es la preocupación. El trabajo no te mantiene despierto toda la noche; la preocupación sí.

Dios es muy claro en la Biblia cuando dice lo que piensa de la preocupación. Filipenses 4:6 dice “No se preocupen por nada.” 

¿Por qué necesitas dejar a un lado tu preocupación?

La preocupación es irrazonable por un par de razones. Primero, la preocupación exagera el problema. ¿Has notado que si alguien dice algo malo acerca de ti, mientras más piensas en ello, más grande se hace? En segundo lugar, la preocupación no funciona. El preocuparte por algo que no vas a poder cambiar, es algo inútil. Y preocuparte por algo que puedes cambiar es una tontería. Simplemente cámbialo.

La preocupación es antinatural. Nadie nace con preocupaciones. Podrías pensar que tú sí, pero no es así. La preocupación es algo que se aprende. La preocupación no es natural, ni tampoco saludable. Tu cuerpo no está diseñado para lidiar con preocupaciones. Cuando la gente dice, “Estoy enfermo de preocupación” están en lo cierto. Los doctores dicen que una gran cantidad de personas podrían salir hoy del hospital si supieran como deshacerse de la culpa, el resentimiento y de las preocupaciones. Proverbios 14:30 dice: “La paz en el corazón da salud al cuerpo” NTV.

La preocupación es inútil, La preocupación no puede cambiar el pasado y la preocupación no puede controlar el futuro. Todo lo que hace es estropear el presente. La única cosa que la preocupación cambia es a ti. ¡Te hace miserable! La preocupación nunca ha resuelto un problema, ¡Es inútil!

La preocupación es innecesaria. Dios te hizo, te creó, te ha salvado, y Él pone Su espíritu en ti. ¿No crees que Él se va a encargar de tus necesidades? No hay necesidad de preocuparse.

El primer paso en el control del estrés es rechazar el preocuparse por algo. ¿Por qué? Porque es irrazonable, es antinatural, es innecesario y es inútil.

La Biblia dice en 1 Pedro 5:7 “Pongan todas sus preocupaciones y ansiedades en las manos de Dios, porque él cuida de ustedes” NTV.

Dios se interesa personalmente por ti y por tus necesidades. ¿Ves todas estas cosas por las que estás estresado, ansioso y preocupado?  Déjalas ir.  Entrégaselas a Dios.

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Qué dice tu preocupación acerca de cuánto confías en Dios?
  • ¿Qué es lo que te tiene preocupado? ¿Qué puedes hacer para cambiarlo?
  • ¿Cómo poner todas tus preocupaciones y ansiedades en las manos de Dios? 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s