Dios Siempre Provee. Tu trabajo es Pedir

Por Rick Warren

clamando3“Si Dios no se guardó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿no nos dará también todo lo demás?” (Romanos 8:32 NTV)

Cuando yo era un niño, cada vez que necesitaba algo, iba a hablar con mi padre. A veces lo que necesitaba era caro, pero siendo niño no recuerdo ni una sola  vez que me preocupara por el donde mi padre iba a conseguir dinero para lo que yo necesitaba. ¡Ese no era mi trabajo! Era trabajo de mi papá averiguar de dónde iba a venir el dinero. Mi trabajo como un niño era simplemente pedir.

Tu trabajo no es encontrar la manera en que Dios va a proveer. Tu trabajo es pedir.

La Biblia dice en Santiago 4:2, “No tienen, porque no piden” (NVI).

Aquí está la segunda clave para el manejo del estrés: Preocúpate menos y pide más. En lugar de preocuparte, ora por todo.

Romanos 8:32 dice: “Si Dios no se guardó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿no nos dará también todo lo demás?” (NTV)

Si Dios resolvió tu mayor problema, todo lo demás es pequeño en comparación. Si Dios te amó lo suficiente para enviar a Jesús a morir por tus pecados, ¿no crees que Él te amé lo suficiente como para ayudarte con tus finanzas? ¿No crees que Él te amé lo suficiente como para ayudarle con tu salud? ¿Con tus relaciones? ¿Con decisiones de carrera? ¿Con el cierre de un contrato? ¿Con una fecha límite?

No hay área de tu vida en la que Dios no esté interesado. Él ya sabe lo que necesitas, pero todavía quiere que le pidas. En lugar de preocuparte, ora por todo.

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Qué te impide pedirle a Dios por las cosas que necesitas?
  • ¿Por qué crees que Dios quiere que le pidas lo que necesitas siendo que Él conoce todas tus necesidades?
Responder

