Por Rick Warren

Todo comienza t termina en tu mente...“Piensen en todo lo que es verdadero, noble, correcto, puro, hermoso y admirable. También piensen en lo que tiene alguna virtud, en lo que es digno de reconocimiento. Mantengan su mente ocupada en eso.” (Filipenses 4:8 PDT)

La batalla del estrés en tu vida sucede entre tus orejas. ¡La batalla ocurre en tu mente! Son tus pensamientos. El nivel de estrés en tu vida lo determina aquello con lo que llenes tu mente.

Si quieres paz en tu mente, vas a tener que empezar por controlar lo que permites en ella. Todo lo que pongas en tu mente tendrá un impacto en tu vida.

La Biblia dice “Piensen en todo lo que es verdadero, noble, correcto, puro, hermoso y admirable. También piensen en lo que tiene alguna virtud, en lo que es digno de reconocimiento” (Filipenses 4:8 PDT).

Si deseas reducir tu estrés, tienes que cambiar las cosas que piensas y controlar lo que permites en tu mente. En este versículo, la Biblia nos da seis preguntas para ayudar a decidir si debemos permitir algo en nuestra mente o no. Pregúntate: “¿Es verdadero? ¿Es noble? ¿Es correcto? ¿Es puro? ¿Es hermoso? ¿Es admirable?

¿No es así como lo dicen en la televisión? ¡De ningún modo! La televisión va de mal a peor. Hoy en día los héroes en la televisión son zombis, vampiros, asesinos en serie, adictos al crack, políticos corruptos, y pervertidos. ¿Podemos llamar a eso entretenimiento? Hay suficiente de eso en el mundo sin necesidad de invitarlo a que entre en mi casa.

Cuando piensas en las cosas que son verdaderas, nobles, correctas, puras, hermosas y admirables, en realidad estás figurando a Dios. En otras palabras, Pablo nos dice en Filipenses 4:8 que pensemos acerca de Dios.

Isaías 26:3 dice: “¡Tú guardarás en perfecta paz a todos los que confían en ti; a todos los que concentran en ti sus pensamientos!” (NTV)

Aquello en lo que ocupes tus pensamientos va a determinar qué tan estresado y preocupado estarás. Si fijas tus pensamientos en Dios, Él te mantendrá en perfecta paz.

Reflexiona sobre esto:

  • Si te hicieran las seis preguntas sobre tus programas de TV favoritos, ¿pasarían la prueba? ¿Esa respuesta cambia algo en ti?
  • ¿Qué puedes hacer para lograr dirigir tus pensamientos hacia Dios más a menudo durante el día?
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s