Por Rick Warren

“Y seguiré gozándome porque sé que la oración de ustedes y la ayuda del Espíritu de Jesucristo darán como resultado mi libertad.” (Filipenses 1:18b-19 NTV)

210982695_640Cuando las cosas se vengan abajo, no trates de solucionarlo solo. Deja que Dios vuelva a poner las cosas en orden.

Si estas enfrentando un problema, tienes dos opciones: puedes adorar o puedes preocuparte. ¡Eso es todo! Esto es lo que yo llamo el factor fe.

Pablo dice en Filipenses 1:18-19, “Y seguiré gozándome porque sé que la oración de ustedes y la ayuda del Espíritu de Jesucristo darán como resultado mi libertad” (NTV).

En este verso, Pablo da varias fuentes de fortaleza para que puedas permanecer positivo y feliz en tiempos difíciles.

Primero, debes mantener la perspectiva de Dios sobre tus problemas. Pablo dice “porque sé”. Es lo que sabes lo que te hace seguir adelante. Pablo sabía que Dios estaba trabajando en medio de sus luchas, y mantuvo la perspectiva grande de Dios.

Segundo, Pablo tenia personas orando por él, y eso lo hizo seguir adelante. Luego dice “la ayuda del Espíritu de Jesucristo”. El Espíritu Santo también lo ayudó a seguir. Finalmente dice, “darán como resultado mi libertad”. Pablo tenia fe que Dios haría que su problema obrara para bien.

Dado que tenía la perspectiva de Dios, la oración de amigos, el Espíritu Santo y fe, esta fue la decisión de Pablo, “seguiré gozándome”.

Tú puedes escoger gozarte.

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Cómo describes el adorar a Dios en medio de la lucha?
  • ¿En quién descansas para apoyo en oración? ¿Con quién puedes contar para que ore genuina y fervientemente por tu crecimiento espiritual?
  • Piensa en algún problema que estés atravesando en este momento. ¿has visto a Dios trabajar en medio de tu dolor? ¿Qué esperas que Dios haga en y a través tuyo debido a esta experiencia?
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s