Hábito de la Felicidad: Mirar las Necesidades de los Demás

304351_431695143556187_1194794685_n“No se ocupen solo de sus propios intereses, sino también procuren interesarse en los demás.” (Filipenses 2:4 NTV)

El principio de la felicidad está en cambiar el enfoque de ti mismo. Si todo lo que piensas es en ti mismo, vas a ser una persona bastante miserable. Si realmente quieres ser feliz en la vida, tienes que preocuparte por las necesidades de quienes te rodean.

Pablo da en Timoteo un ejemplo de esto en Filipenses 2: 20-21: “No cuento con nadie como Timoteo, quien se preocupa genuinamente por el bienestar de ustedes. Todos los demás solo se ocupan de sí mismos y no de lo que es importante para Jesucristo”(NTV).

La mayoría de las personas se preocupan por sus propios planes y no están velando por los intereses de los demás. La mayoría de la gente no se levanta por la mañana y su primer pensamiento es como se encuentran otras personas. La mayoría de la gente está preocupada con sus propios problemas y por eso ¡no están contentos con sus vidas!

Si quieres ser una de esas personas inusuales y desinteresadas, tienes que cambiar tu enfoque. Tienes que cambiar tu enfoque de ti mismo a otras personas. Eso no es algo que viene naturalmente, es algo que tienes que aprender a hacerlo.

Tengo que admitir que me entristece las veces me he pasado por alto las necesidades de las personas a mi alrededor que amo porque yo no estaba prestando atención. Yo no estaba interesándome en ellos. No había cambiado el enfoque de mí hacia los que me rodean. Debido a que no estaba mirando sus necesidades, las pasaba por alto y eso me aflige mucho.

En lugar de estar triste por oportunidades perdidas, se intencional para apartar la mirada de sí mismo y ver las necesidades de los demás donde encontrarás la felicidad en el servicio a Dios a través de servir a los demás.

“No se ocupen solo de sus propios intereses, sino también procuren interesarse en los demás” (Filipenses 2:4 NTV).

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Cuáles son las distracciones que te impiden enfocarte en las necesidades de los demás?
  • ¿Qué significa “olvídate de ti”?
  • ¿Qué necesidades has descuidado en la vida de alguien porque estabas demasiado ocupado o enfocado en sus propios problemas? ¿Qué puedes hacer hoy para cambiar tu enfoque y ayudar a esa persona?
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s