Hábito de la Felicidad: Ser Confiable

Por Rick Warren

“Tan refrescante como apagar tu sed con un vaso de agua fresca, es contar con un amigo a quien puedes confiarle un mensaje.” (Proverbios 25:13 TLA)desmotivado.es_Amigo-confiable-Personas-como-usted-en-este-mundo-muy-poco-gracias-por-ser-como-es-Y-_13222743133

Cuanta más gente confíe en ti, más feliz  vas a ser. Si la gente no confía en ti, vas a vivir una vida bastante miserable.

Si quieres ser feliz, tienes que ser alguien en quien la gente puede confiar.

Pablo usa a Timoteo como un ejemplo de esto: “Ustedes saben cómo Timoteo ha dado muestras de lo que es. Como un hijo con su padre, él ha servido a mi lado en la predicación de la Buena Noticia.” (Filipenses 2:22 NTV).

Pablo había visto a Timoteo en acción, en todo tipo de circunstancias, y él lo consideraba genuino, digno de confianza y fiable. La Nueva Versión Internacional dice: ustedes conocen bien la entereza de carácter de Timoteo.” ¿La gente sabe qué tipo de persona eres realmente? ¿Has demostrado ser confiable como Timoteo?

Cuando vas por un préstamo a un banco, ellos hacen una revisión de tu crédito. Ellos quieren saber si eres digno de que se te otorgue un crédito. ¿Pagas tus cuentas a tiempo? ¿Tienes un historial de mantener tu palabra? ¿Puede confiarse en que pagarás el dinero? ¿Eres digno de crédito?

La cosa es que, todos a tu alrededor están haciendo una verificación de la credibilidad de tu vida a cada momento de tu vida. Ellos quieren saber si eres lo que dice ser. ¿Eres autentico? ¿Eres lo que se ve? ¿Se puede confiar en ti?

Si vas a ser feliz en tus relaciones y en la vida, tienes que aprender a ser una persona digna de confianza y fiable.

¿Cómo desarrollar una reputación de fiabilidad?

En primer lugar, vivir con integridad. La integridad no significa que eres perfecto. Significa que lo que se ve es lo que es. Eres autentico, debido a que tus acciones coinciden con tus palabras.

Proverbios 25:13  dice: “Los mensajeros confiables refrescan como la nieve en verano.” (NTV) ¿Pueden tus amigos confiar en que eres la persona que dices ser?

En segundo lugar, mantener tus promesas.

Salmo 15:4 dice: “…honra a quien honra al Señor; el que cumple sus promesas aunque le vaya mal.” (DHH).

Esto significa mantener una promesa, aun cuando te enteras de que te va a costar más de lo que pensabas.

Aprender a vivir con integridad y mantener tus promesas mostrará a los demás que se puede confiar en ti y a su vez te hará una persona mucho más feliz.

  • ¿Por qué crees que la Biblia compara un amigo confiable con un vaso de agua fresca? ¿Cuál es el valor de un amigo confiable?
  • ¿Te consideras una persona de integridad? ¿Por qué? o ¿por qué no?
  • ¿Cómo te ves viviendo tu vida diferente, cuando las situaciones son distintas?
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s