Hábito de la Felicidad: Ser Agradecido en toda Circunstancia

Por Rick Warren

“Sean agradecidos en toda circunstancia, pues esta es la voluntad de Dios para ustedes, los que pertenecen a Cristo Jesús.” (1 Tesalonicenses 5:18 NTV)

gracias13En Estados Unidos se celebra un día de acción de gracias una vez al año. Pero Dios quiere que nuestro agradecimiento sea intencional todos los días. Él quiere  que desarrollemos este hábito espiritual, hábito que se refleja en la vida de quien es un creyente radical. La verdad es que, cuanto más profundamente entiendas el amor de Dios, más agradecido serás.

Entonces, ¿qué significa ser radicalmente agradecido?

La Biblia dice en 1 Tesalonicenses 5:18, “Sean agradecidos en toda circunstancia, pues esta es la voluntad de Dios para ustedes, los que pertenecen a Cristo Jesús.” (NTV). Eso es gratitud radical. Da gracias en todas las circunstancias, porque es la voluntad de Dios para ti.

Puedes dar gracias a Dios en todas las circunstancias, porque Dios está en control. Él puede sacar algo bueno de una mala circunstancia. Él puede corregir los errores estúpidos que haz cometido. Pase lo que pase, Dios no va a dejar de amarte. Hay cientos de cosas por las que debemos agradecer en cualquier circunstancia, incluso cuando la circunstancia apesta.

Gratitud radical – el ser agradecido en todas las circunstancias – es la voluntad de Dios, porque crea comunión.

¿Qué quiero decir con esto? La gratitud siempre construye relaciones más profundas entre tú y otras personas y entre tú y Dios.

Con aquella persona que quieres un trato más cercano, comienza a mostrarle agradecimiento. Si te haz alejado de tu esposo o de tu esposa, tienes que empezar a hacer lo que hiciste cuando eran novios: Expresa gratitud. Escribe mensajitos cariñosos y de aliento. Llámala o envíale un texto durante el día, sólo para decirle a él o ella que estás agradecido. Haz las cosas que hacías al principio. La razón por la que se ha perdido ese sentimiento de amor es porque dejaste de hacer las cosas que crearon ese sentimiento de amor al principio, y ahora todo se da por sobreentendido.

¿Quieres fortalecer tu grupo pequeño? No sólo asistas a tu grupo pequeño. Durante la semana, envíales textos, enviarles correos electrónicos, dales una llamadita, escríbeles.  Diles algo como “estoy agradecido por ti, y he aquí por qué.” Encontrarás que cuanto más agradecido seas con tu grupo, más unidos serán.

La Biblia nos dice que Por eso, anímense y edifíquense unos a otros, tal como lo vienen haciendo.(1 Tesalonicenses 5:11 NVI). A medida que edificas a los demás,  encontrarás que Dios edificará tu vida también a través de relaciones profundas con él y con otros.

Reflexiona sobre esto:

  • ¿A quién necesitas acercarte o darle ánimo esta semana? ¿A quién le tienes que mostrar tu gratitud?
  • ¿Cuáles son algunas maneras sencillas para expresar gratitud a tu cónyuge, un amigo o a los miembros de tu grupo pequeño?
  • A medida que desarrollas una actitud de agradecimiento, ¿qué cambios crees que vas a ver en tí mismo y en tus relaciones?
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s