Por Rick Warren

“SEÑOR, he escuchado acerca de ti; siento un temor reverencial por todo lo que has hecho, SEÑOR.” (Habacuc  3:2a PDT)

Si quieres escuchar a Dios, entonces adora a Dios.

Oraciones-para-agradecer-a-Dios-por-un-nuevo-díaEn otras palabras, agradécele por ser parte de tu vida y por estar interesado en los detalles de tu vida. Agradécele por contestar tus oraciones: “SEÑOR, he escuchado acerca de ti; siento un temor reverencial por todo lo que has hecho, SEÑOR.” (Habacuc 3:2a PDT). Dios te da una visión. Dios te da un sueño. Tú sabes lo que Dios quiere que hagas, entonces ahora agradécele por contestar tu oración. Eso es parte de la adoración a Dios.

Lo que necesitas hacer es dejar de ver tus oraciones como un monólogo y empezar a verlas como lo que realmente son: un diálogo. La oración es una conversación con Dios. Dios te escucha  cuando oras, y responde cuando haces preguntas. Él quiere hablarte cada día. Si fielmente le hablas a Dios durante el día, esto revolucionará tu vida.

Ahora bien, no puedes escuchar a Dios hasta que conozcas a Dios, y hay tres niveles de conocimiento de Dios: reconocimiento, conocimiento y amistad. Puedes estar en el nivel de reconocimiento; sabes que Dios está ahí, pero realmente no lo conoces. O, puedes estar en el nivel de conocimiento; conoces a Dios un poquito, pero no lo conoces muy bien.

Dios quiere que vivas en el nivel de amistad. Él quiere ser tu amigo, y Él quiere que seas Su amigo. Dios quiere que hables con Él todo el tiempo.

Has esta oración hoy:

“Querido Dios, estoy maravillado de saber que te gustaría ser mi amigo. Realmente quiero aprender a tener conversaciones contigo. Ayúdame a pasar tiempo contigo cada día. Gracias por preocuparte por cada detalle de mi vida. Jesús, quiero conocerte más y más cada día, y quiero depender de tu sabiduría en mi trabajo, mi familia, mi futuro, y en cada una de las áreas de mi vida. Te invito a ser el administrador de mi vida, mi Señor y Salvador, siguiéndote y confiando en ti. En tu Nombre oro. Amen.”

Responder

