Por Rick Warren

No-necesitas-ser-rico-para-ser-generoso“Por el momento, tengo todo lo que necesito, ¡y aún más! Estoy bien abastecido con las ofrendas que ustedes me enviaron…. Son un sacrificio de olor fragante aceptable y agradable a Dios.” (Filipenses 4:18 NTV)

Ganas tu sustento por lo que produces, pero ganas el respeto y la gratitud de otros y un legado y una reputación por lo que das.

¿Quiénes son aquellas personas en tu vida por las que estás más agradecido? Esas son personas que han invertido tiempo, dinero, energía y paciencia en ti. Las personas por las que estás más agradecido son las que más te han dado.

La mayoría de las personas que dan son las personas más apreciadas. Pablo da un ejemplo de esto: “¡Cuánto alabo al Señor de que hayan vuelto a preocuparse por mí! Sé que siempre se han preocupado por mí, pero no tenían la oportunidad de ayudarme. De todos modos, han hecho bien al compartir conmigo en la dificultad por la que ahora atravieso. Como saben, filipenses, ustedes fueron los únicos que me ayudaron económicamente cuando les llevé la Buena Noticia por primera vez…. Ninguna otra iglesia hizo lo mismo. Por el momento, tengo todo lo que necesito, ¡y aún más! Estoy bien abastecido con las ofrendas que ustedes me enviaron…. Son un sacrificio de olor fragante aceptable y agradable a Dios” (Filipenses 4:10, 14-15, 18 NTV).

¿Hay alguien agradecido por tu generosidad? ¿Cuantas personas puedes pensar que dirían de ti, “esa persona and tan bondadosa y dadivosa; ha sido tan generoso conmigo”?

Hoy es el mejor día para agradecer a la gente que ha sido generosa contigo. Puedes expresarle tu agradecimiento con una llamada o escribiéndole una nota recordándoles las maneras específicas en que ellos invirtieron en ti y lo que eso ha significado para tu vida. Entonces, usa a esas personas como modelo para dar de ti mismo y ser una persona generosa con los demás.

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Quiénes son las personas por los que estás más agradecido en la vida?
  • ¿Qué puedes hacer para mostrarles aprecio a esas personas hoy?
  • ¿Cómo estás invirtiendo en las vidas de otros? ¿Qué más puedes hacer?
Responder

