Hábito de la Felicidad: El Dar Revela Tu Corazón

Por Rick Warren

“Antes creía que esas cosas eran valiosas, pero ahora considero que no tienen ningún valor debido a lo que Cristo ha hecho.” (Filipenses 3:7 NTV)

image7Cada vez que das, revelas lo que es realmente importante para ti. Dime en que inviertes tu dinero y tu tiempo, y te diré lo que es importante para ti. Tu agenda puede revelar que lo más importante para ti son tus hijos. Tus gastos pueden revelar que lo más importante para ti es tu pasatiempo favorito.

Probablemente a ti no te importe mucho Microsoft porque no tienes acciones en Microsoft. Pero si compraras acciones en Microsoft, de repente el éxito de la compañía sería importante para ti, porque donde pones tu dinero también pones tu corazón.

Filipenses 1:10 dice, “Quiero que entiendan lo que realmente importa” (NTV).

¿Qué es importante en tu vida? No son las adquisiciones. La vida no consiste en acumular cosas. El que muere teniendo la mayor cantidad de posesiones de todas formas, muere.

La vida no se trata de cosas. Se trata de aprender a amar. Si al final de tus días tienes una pila grande de cosas pero estás distanciado de tu cónyuge y tus hijos, perdiste el verdadero propósito.

Cuando eres una persona generosa con tu tiempo, tu dinero, tus esfuerzos y tu energía, estás diciendo que lo más importante es Dios y la gente. Lo más importante es el amor.

Pablo habla de esto en Filipenses 3:7: “Antes creía que esas cosas eran valiosas, pero ahora considero que no tienen ningún valor debido a lo que Cristo ha hecho.” (NTV)

¿Cómo puedes escapar de la garras del materialismo? Solo hay una manera. El antídoto para “el querer” es “el dar”. Así que cada vez que eres generoso dándole a otros o a Dios, en verdad estas liberándote de las garras del materialismo en tu vida.

“Nosotros somos ciudadanos del cielo, donde vive el Señor Jesucristo”(Filipenses 3:20ª NTV). Tu propósito no es el vivir el aquí y el ahora. ¡Estás atesorando riquezas para la eternidad! Estas edificando gente y relaciones que serán importantes en ese lado de la eternidad. ¡Vive con la mirada en el Cielo!

Reflexiona sobre esto:

  • Si alguien revisara tu agenda, ¿Qué dirían ellos que es lo más importante para ti?
  • Si alguien revisara donde gastas tu dinero o a quién se lo das, ¿Qué dirían ellos que es lo más importante para ti?
  • Cuando des, pregúntate, ¿Cuál es mi motivación?
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s