Tu Misión: Ayudar a Otros entrar a la Familia de Dios

Por Rick Warren

“Como me enviaste a mí entre los que son del mundo, también yo los envío a ellos entre los que son del mundo.” (Juan 17:18 DHH)

Dios-Te-Habla-Frases-y-palabras-que-fortalecen-Imagenes-de-Dios-Es-Bueno-Para-compartir-en-Facebook-1024x1024Si eres un seguidor de Jesucristo, Dios te ha encomendado una misión en este mundo.  Tú no estás aquí para simplemente ocupar un espacio; tampoco estas aquí solamente para luchar por alcanzar tus metas personales.

Tú tienes un encargo por parte de Dios mismo. Una vez que formas parte de Su familia, tu vida cambia. Tú tienes una nueva razón para vivir.  Tu vida ya no se trata de ti; se trata de la misión de Dios.

Y tu misión se integra a la misión de Dios para toda la historia. Dios creó todas las cosas en el universo porque Él quería una familia. Él no necesitaba el planeta Tierra.  Él no necesitaba otros planetas. Él no necesitaba las estrellas. Él lo creó todo porque él sabía que voluntariamente algunos de nosotros escogeríamos formar parte de su familia.

La misión que Dios le dio a Jesús es la que ahora Él le da al Cuerpo de Cristo – la Iglesia. Él quiere que ayudemos a otras personas a formar parte de su familia. Jesús dijo de esta forma: “Como me enviaste a mí entre los que son del mundo, también yo los envío a ellos entre los que son del mundo” (Juan 17:18 DHH).

Una vez que conocemos a Jesús, ¡tenemos que ir!  Debemos contarles a nuestros amigos y familiares acerca de Jesucristo. Pero no debemos detenernos ahí. Dios nunca ha creado a alguien a quien no quiera salvar. Él los ama a todos – a lo largo de todo el Globo Terráqueo.

Dios quiere que cumplamos Su misión por todas partes: en nuestra familias, nuestras comunidades, y en nuestro mundo. Su misión para tu vida es tanto global como local.  La Biblia dice así: “No basta que seas mi siervo solo para restablecer las tribus de Jacob y hacer volver a los sobrevivientes de Israel; yo haré que seas la luz de las naciones, para que lleves mi salvación hasta las partes más lejanas de la tierra.” (Isaías 49:6 DHH).

Este es el Plan de Dios para el mundo. Esta es Su misión para ti. Él quiere que todos en la Tierra lo conozcan. Y Él quiere usarte para que esto suceda. Dios no se los dijo solamente a misioneros o pastores. Si tú eres miembro de Su familia, ¡Él te ha dado esta misión a ti!

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Es posible que necesites cambiar la forma en que vives para poder seguir el Plan de Dios? Si esto es así, ¿cómo se vería esto reflejado en tu vida?
  • ¿Cómo puedes estar en misión con Dios a lo largo y ancho del globo, aun cuando Dios te ha llamado a vivir en tu ciudad?
  • ¿Tienes temores o reservas cuando piensas sobre la misión que Dios te ha dado? Toma algo de tiempo en este momento para orar y pídele a Dios que te de valentía, discernimiento y gracia mientras dependes de su fuerza para completar tu tarea
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s