Diez Maneras en las que dependemos de la Gracia de Dios

Por Rick Warren

“Dios trabaja en ustedes y les da el deseo y el poder para que hagan lo que a él le agrada.” (Filipenses 2:13 NTV)

bella-dependencioa-e1420874534407Como cristianos, tendemos a pensar en la gracia, como algo vinculado a nuestra salvación. Pero la gracia se trata de mucho más que de como venimos a Cristo. Nuestro entero caminar como cristianos, debe estar alimentado por la gracia de Dios.

Nosotros no podemos hacer nada en Él o para Él que ultimadamente no venga de Su gracia. La Biblia dice que, “Dios trabaja en ustedes y les da el deseo y el poder para que hagan lo que a él le agrada” (Filipenses 2:13 NTV).

De hecho, la gracia trae 10 grandes beneficios a nuestras vidas:

  • Somos salvados por gracia. El único camino al cielo es a través de la puerta de la gracia. Tú no puedes ganártelo. Tú no puedes trabajar por él. Tú no puedes comprarlo. (Efesios 2:8-9).
  • Somos perdonados por gracia. Aunque no lo merezcamos, Dios hace borrón y cuenta nueva, por su gracia (Isaías 43:25).
  • Somos sostenidos por gracia. Dios nunca te pedirá hacer algo donde Él no te de la habilidad y el poder para hacerlo. Ese poder y habilidad se llama gracia (Filipenses 2:13).
  • Somos sanados por gracia. Dios sana nuestros corazones rotos y venda nuestras heridas aun cuando no lo merecemos (Salmo 147:3).
  • Somos liberados por gracia. Nuestra relación con Jesús no es un montón de tareas rutinarias por hacer. En vez de eso, se trata de descansar en lo que el Señor ya ha hecho. Si tu vida como cristiano no es una vida de descanso en Cristo, tú te estás dirigiendo hacia el legalismo (Mateo 11:28-30).
  • Se no han dado talentos por gracia. Dios nos ha dado a cada uno de nosotros la habilidad de hacer bien algo, y hemos de usar esas habilidades para él (Romanos 12:6).
  • Somos usados por gracia. Dios nos usa para cumplir sus propósitos en este mundo, no por algo que nosotros hayamos hecho, sino simplemente por su gracia (Efesios 3:7).
  • Somos mantenidos siendo salvos por gracias. No podemos perder nuestra salvación porque es un regalo de Dios. Si tu pudieras ganártela, entonces podrías perderla en el momento en que dejaras de trabajar por ella (Judas 1:24).
  • Somos transformados por gracia. A través de su gracia, Dios nos hace nuevos por medio de la renovación de nuestra mente (Romanos 12:2).
  • Somos madurados por gracia. El trabajo de Dios de transformarnos a la semejanza de Jesús, sucede no porque nos lo hayamos ganado o por nuestro propio esfuerzo, sino por la Gracia de Dios (2 Pedro 3:18).

La gracia de Dios es real y poderosa en nuestras vidas. Tú podrías ver todos estos beneficios y preguntarte, “¿Cómo recibo la Gracia de Dios?” El devocional de mañana se enfocará en esa pregunta.

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Cuál de estos 10 beneficios mencionados encuentras más difícil de aceptar? ¿Por qué?
  • ¿Cómo puedes tomar uno de estos beneficios de la gracia mencionados y ayudar a alguien más a entenderlo y aplicarlo en su vida?
  • ¿Cómo es que el conocer los beneficios de la gracia te da la confianza de hacer cosas o cambia tu vida?
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s