Por Rick Warren

“Hizo la promesa para todos los que confiaran en él. No sólo para los que obedecen la ley, sino también para los que confían como Abraham.” (Romanos 4:16b TLA)

La-Gracia-de-Dios-es-para-Todos-Por-Rick-WarrenLa gracia de Dios no tiene favoritos. Independientemente de tu estatus, tu trasfondo y los pecados que hayas cometido, Dios te ama.

La gracia de Dios es para todos. Y la gracia de Dios es para ti.

Nadie te conoce mejor que tú. Eso significa que sabes todas las razones imaginables por las qué Dios no querría darte su gracia. Tú sabes cuál es tu pecado secreto. Conoces tus defectos. Conoces tus debilidades. Pero el gran mensaje de la Biblia es que la gracia de Dios está todavía disponible para ti.

Romanos 4:16 dice que Dios, Hizo la promesa para todos los que confiaran en él. No sólo para los que obedecen la ley, sino también para los que confían como Abraham.” En este pasaje, los judíos son los que viven bajo las leyes de Moisés. Este versículo nos recuerda que la gracia de Dios está disponible para todos nosotros, no sólo para los judíos que viven bajo la ley de Moisés. También nos recuerda que la gracia de Dios está disponible para aquellos que caminan cerca de Dios – y para aquellos que se sienten muy lejos de él.

Todo el mundo viene a Dios de la misma manera en que lo hizo Abraham. Aunque él era el padre del pueblo judío y el más grande de los patriarcas del Antiguo Testamento, la Biblia dice que él recibió la gracia de Dios, por fe.

Cuando la Biblia dice que la gracia de Dios está disponible para todos, no da condiciones previas. Significa que la gracia de Dios está disponible para ti, ya sea que seas un asistente frecuente de la iglesia, un principiante espiritual, rico, pobre, alto, bajito, o promedio. La gracia de Dios está disponible para ti,por fe.

A medida que avanza tu día hoy, nunca fijarás tus ojos en alguien por quién Jesús no haya muerto — no importa lo feo que esté un lugar al que entras, o en el espejo que te mires.

El corazón del cristianismo es que cuando Dios envió a su hijo a morir en una cruz, lo hizo por todos.

Significa que por ti, también.

Reflexiona sobre esto:

  • Sabiendo que Dios conoce tus más grandes fallas y fracasos y aún extiende su gracia hacia ti, ¿cómo eso cambia tu percepción de ti mismo?
  • ¿Con qué grupos de personas luchas para que crean que la gracia de Dios está disponible?
  • ¿Qué necesitas hacer para prepararte para una oportunidad que puedas tener hoy para compartir con alguien sobre la oferta de salvación y la gracia de Dios?
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s