La Gracia de Dios cubre tu Culpa

Por Rick Warren

“Por lo tanto, ya no hay condenación para los que pertenecen a Cristo Jesús.” (Romanos 8:1 NTV)

sentimiento de culpaLa culpabilidad es un principio característico de la existencia humana. Dado que nadie es perfecto, todos estamos tentados por la culpa sobre nuestros errores del pasado. El pecado trae culpabilidad.

Eso significa que nuestra necesidad de la gracia de Dios es tan fundamental en nuestras vidas como la existencia de la culpabilidad.

Dios no quiere que andes por la vida sintiendo culpa. Por esa razón Dios mandó a Jesús a morir en la cruz por todos tus pecados.

La Biblia dice, “En él (Jesucristo) tenemos la redención por medio de su sangre, el perdón de los pecados según las riquezas de su gracia, la cual desbordó sobre nosotros” (Efesios 1:7-8a RVC).

Esta la más grande verdad básica del cristianismo: Jesucristo ya pagó por tus pecados. Solamente necesitas aceptarlo. Porque Jesús murió por nosotros, estamos libres de condenación, preocupación y muerte. Aunque no existiera la eternidad, valdría la pena convertirse en seguidor de Jesús para escapar de la culpabilidad.

Romanos 8:1 dice, “Por lo tanto, ya no hay condenación para los que pertenecen a Cristo Jesús” (NTV). “Ninguna condenación” significa que Dios no te juzga por todo lo equivocado que has hecho si tú has confiado en Cristo, ya que Jesús recibió ese juicio sobre sí mismo en la cruz. Dios no tiene que juzgarte porque Jesús fue juzgado. Él no tiene que condenarte porque Jesús tomó tu condenación.

Eso significa que tú no necesitas la culpa. Ten en cuenta que no dice que después de haberte hecho cristiano, ya no vas a pecar. Aún vas a seguir pecando. Aún vas a cometer errores. Aún fracasarás y te verás tonto. Pero Jesús ha pagado el precio por esos fracasos.

¡Eres libre de culpa!

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Cómo ha impactado la culpabilidad tu vida?
  • ¿Por qué piensas que te sientes tentado a sentirte culpable por los pecados pasados aun cuando Jesús ya pagó las consecuencias?
  • ¿Cómo es que la libertad de culpa podría cambiar la vida de muchos cristianos?
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s