Por Rick Warren

“Porque por gracia ustedes han sido salvados mediante la fe; esto no procede de ustedes, sino que es el regalo de Dios, no por obras, para que nadie se jacte.” (Efesios 2:8-9 NVI)

BgacpxCCAAEIRCXLa gracia salvadora de Dios es un camino estrecho. No se puede ganar. No puedes alcanzarla por ti mismo. Nunca te la merecerás.

Efesios 2:8-9 dice: “Porque por gracia ustedes han sido salvados mediante la fe; esto no procede de ustedes, sino que es el regalo de Dios, no por obras, para que nadie se jacte” (NVI).

Dios te salva por gracia, lo que significa que es su regalo para ti.

Es casi cómica la forma en que algunas personas tratan de demostrar que son dignos de Dios y de ganar su salvación. Ellos intentan:

  • La salvación por sustracción. Sólo tienes que dejar de hacer ciertas cosas malas y esperar que Dios perdone tus pecados.
  • La salvación a través del servicio. Hay que ser agradable. Hacer el bien. Bautizarse. Ayudar a las ancianitas a cruzar la calle.
  • La salvación por la comparación. No es necesario convertirte en un cristiano porque eres una mejor persona que otro cristiano que conoces.

Ninguna de esas opciones funciona. Ninguna de ellas te hará quedar bien con Dios. Al no ser “malo” no conseguirás el cielo, porque la vida cristiana consiste en más que dejar de hacer maldad. El servicio no funciona porque nunca puedes hacer suficiente “cosas buenas” para ganar el favor de Dios. Y la comparación no funciona porque Jesús era la única persona perfecta y el único digno de nuestras comparaciones.

Sólo hay una manera de que podamos recibir la gracia de Dios. La Biblia dice, “porque estrecha es la puerta y angosto el camino que lleva a la vida, y sólo unos pocos lo encuentran” (Mateo 7:14 NVI).

Ese camino estrecho a Dios no tiene nada que ver con lo que puedes hacer. Es todo acerca de lo que Jesús ya ha hecho.

¿Alguna vez has rendido tu vida a Dios y a Su camino angosto? Ese es el primer paso para recibir su gracia en tu vida. Puedes aprender más sobre como tener una relación con Jesús a través de la gracia de Dios mirando este video. Déjame saber si hoy hiciste la oración y escríbeme ainformacion@pastors.com para orar por ti y enviarte unos recursos de los primeros pasos en tu crecimiento espiritual.

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Cuál de los caminos equivocados a Dios mencionado en el devocional crees tú que es el más tentador para tus amigos y familiares? ¿Por qué?
  • ¿Por qué crees que muchas personas se encuentran tratando de ganar su salvación más reconfortante que recibir el regalo gratuito de la gracia que Dios ofrece?
  • Comparte otro falso camino a Dios que no se ha mencionado anteriormente y por qué puede ser tan tentador para muchas personas.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s