Por Rick Warren

“La Buena Noticia trata de su Hijo. En su vida terrenal, él fue descendiente del rey David, y quedó demostrado que era el Hijo de Dios cuando fue resucitado de los muertos mediante el poder del Espíritu Santo. Él es Jesucristo nuestro Señor.” (Romanos 1:3-4 NTV)

148627610_640Aunque estudiamos la pasión de Jesús, su muerte en la cruz, la Pascua es la celebración de su Resurrección; Dios trajo a Jesús de entre los muertos, probando que Él rompió el poder del pecado y la muerte.

Después de la muerte de Jesús, bajaron su cuerpo de la cruz y lo pusieron en una tumba y rodaron una piedra gigante frente a la entrada de la cueva. Los líderes religiosos, preocupados de que el cuerpo de Jesús pudiera ser robado, pidieron guardias romanos que fueran asignados a cuidar la entrada de la tumba. ¡Ellos no querían que Él saliera!

Pero desde luego, Él salió.

Tú conoces la historia. Pero es importante recordar que la Pascua no es un homenaje a un amable y buen maestro religioso quién vivió hace 2,000 años. ¡Es una celebración del hecho que Él está vivo el día de hoy!

Yo soy una prueba viviente – y también los son aproximadamente mil millones de cristianos que celebran la Pascua. Jesús, “que era el Hijo de Dios cuando fue resucitado de los muertos mediante el poder del Espíritu Santo. Él es Jesucristo nuestro Señor.” (Romanos 1:4 NVI).

La Pascua son las Buenas Nuevas acerca del Hijo de Dios, Jesucristo nuestro Señor, quién vino a la Tierra como un bebé humano, nacido dentro del linaje real del Rey David. Cuatro registros históricos dicen que después de su Resurrección se mostró a si mismo a 500 personas en una reunión.

¿Te puedes imaginar siendo testigo de su muerte y tres días después verlo caminar por todo Jerusalén? ¡Qué cosa tan asombrosa!

Cuando Jesús estaba en la cruz, los escépticos y críticos se burlaban de él y le decían, “¡sálvate a ti mismo! ¡Si eres el Hijo de Dios, entonces bájate de la cruz!”

Jesús tenía planeado algo más espectacular. Él dijo “Voy a permitir que me entierren por tres días, y después voy a resucitar para probar que yo soy quien digo que yo soy.”

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Por qué es importante recordar la muerte y Resurrección de Jesús en la Pascua?
  • ¿Qué logró la muerte de Jesús? ¿Qué logró su Resurrección?
  • ¿Cómo piensas que se sintió la gente que supo de la muerte de Jesús pero lo vieron en la carne propia pocos días después?
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s