Por Rick Warren

“Con su poder Dios resucitó al Señor, y nos resucitará también a nosotros.” (1 Corintios  6:14 NVI)

pascuareligiosa4Millones y millones de cristianos alrededor del mundo celebran la Pascua todos los años. Pero para muchos de nosotros la historia se ha vuelto aburridora y rutinaria. Tenemos los hechos básicos. Jesús fue arrestado. Él fue crucificado. Y tres días después, Dios lo levantó de los muertos.

Pero olvidamos algo muy importante. Se nos olvida lo que convirtió a la Pascua de una fiesta de una dimensión a una transformación del estilo de vida multidimensional.

Se nos olvida que la historia de la resurrección no es sólo la historia de Jesús –Es nuestra historia también.

Verás, eres parte de la resurrección. La muerte y resurrección de Jesús no sólo probó que hay vida después de la muerte. La Resurrección probó que tú puedes tener vida después de la muerte, que hay vida más allá de tu tumba.

Jesús dice, que sí confías en Él, la muerte se convierte en una transición, no en el final del camino.

Un día tu corazón se va a detener. Ese va a ser el final de tu cuerpo. Pero no será tu final. Dios te creó para durar para siempre. Ese es el porqué de la sensación de que hay más en la vida que solo esto. Jesús hizo esta sorprendente promesa en Juan 11:25-26, “Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mí vivirá, aunque muera; y todo el que vive y cree en mí no morirá jamás” (NVI).

¡Esa es una gran promesa! Jesús probó que podía hacerlo al resucitar. De otra manera, no tendríamos ninguna razón para creerlo. Si Jesús no hubiera muerto en la cruz y hubiera resucitado hace más de dos mil años, no tendrías ninguna oportunidad de llegar al cielo – estarías sin esperanza de vida eterna después de la muerte.

La Biblia dice, “Con su poder Dios resucitó al Señor, y nos resucitará también a nosotros” (1 Corintios 6:14 NVI).

Como la Pascua está llegando este año, es una verdad en la cual debemos afirmar nuestras vidas. Las buenas noticias de que Jesús se levantó de la muerte. Pero lo que cambia esa verdad de blanco y negro a una vida llena de color es que un día –si confías en Él- Él también te levantará de la tumba.

Esa es la promesa de semana santa.

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Por qué crees que la historia de la resurrección de Jesús está degradada para muchos creyentes?
  • ¿Cómo transforma tu manera de vivir el que te apropies de “la promesa de Pascua”?
  • ¿Cómo puedes ayudar a otros a entender que pueden tener vida eternal a través de la resurrección de Jesús en esta semana santa?
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s