Ejercita la Fe Fijando Metas

Por Rick Warren

“El rostro inteligente refleja sabiduría, pero el necio vaga con la mirada perdida.” (Proverbios 17:24 RVC)

imagesLa mayoría de lo que hacemos a diario no importará en cinco minutos, mucho menos en 5 años. Hacemos muchas cosas que no importan.

Para cumplir tus sueños en la vida, necesitas decidir qué es lo que más importa y que es lo que permanecerá en tu vida y enfocarte en ello. La Biblia dice “El rostro inteligente refleja sabiduría, pero el necio vaga con la mirada perdida” (Proverbios 17:24 RVC)

Una vez que te has dado cuenta qué es lo que más importa, fija tus metas los suficientemente grandes para que requieras fe. Jesús nos dice en Mateo 9 que nos va a bendecir tanto como queramos. Sus bendiciones dependen del tamaño de nuestra fe. Jesús dice, “-Se hará con ustedes conforme a su fe” (Mateo 9:29b NVI).

Dios dice que escojas tu copa, y él la llenará. Ya sea que tengas una pequeña taza de té, o un tarro de cinco galones, o un barril de 100 galones de fe, Dios la llenará de acuerdo a tu fe. Depende de cuánto confíes en Dios determinará cuanta bendición vas a recibir.

Tu ejercitas la fe al poner metas. Pones metas cuando dices, “Dios, creo que me estás diciendo que quieres que complete esto para una fecha en particular. Realmente será difícil hacerlo, pero creo que es lo que necesito hacer”.

¿Qué es una meta hecha en fe? Tiene cinco características:

  • Enfoque: Es específica, algo que puedes medir.
  • Alcanzable: Es posible y práctica. Si fijas una meta poco realista, no la cumplirás.
  • Individual: Es personal. No puedes fijar metas para otras personas. Tienes que apropiarte de tus propias metas, no la de los demás.
  • Rastreable: Tus metas tiene una fecha límite. Si una fecha, no es una meta.
  • Sentido: Nunca fijes una meta por la que no estés apasionado, porque nunca la cumplirás si no tienes el anhelo de hacerlo.

Las metas le darán vida a los sueños que has dado por vencido. Observa los sueños en los que te has rendido. Agrega una meta, y observa lo que Dios puede hacer.

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Por qué crees que las metas nos ayudan a cumplir nuestros sueños?
  • ¿Por qué es difícil poner metas en relación a nuestros sueños?
  • ¿Cuáles son algunas metas que puedes hacer para tus sueños inconclusos? Memoriza tu meta al escribirla, y considera compartirla con otros.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s